Es Noticia
Así está el intento de fichaje del delantero alcanzado un tercio del mercado

Así está el intento de fichaje del delantero alcanzado un tercio del mercado

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Aleksandar Prijovic, delantero del PAOK de Salónica (Imagen: PAOK Oficial).
Aleksandar Prijovic, delantero del PAOK de Salónica (Imagen: PAOK Oficial).

El Levante UD está pisando el acelerador para contentar a Juan Ramón López Muñiz y dotarle del delantero en este mercado de invierno, del que este miércoles 10 de enero se consumirá su primer tercio de vida. El futbolista que gusta a todo el mundo es Arouna Koné, que está jugando en el Sivasspor de la liga de Turquía aunque el principal problema, y no es poco, es que su equipo no se atiene a negociar. Felipe Caicedo es otra opción que se ha intentado y de momento es inviable mientras que Aleksandar Prijovic, del PAOK de Salónica, es el último por el que se han mantenido contactos con sus agentes.

Encuentro con los representantes de Prijovic

Aleksandar Prijovic, que milita en el PAOK de Salónica de Grecia y un nombre que apuntaba Superdeporte, es otra de las opciones para la delantera que está en el podio de la dirección deportiva. De hecho, en estos momentos, dentro de la dificultad y de que el Levante tendría que volver a abrir la caja para hacer un dispendio en forma de fichaje, sería la opción más realista. De hecho, ayer hubo una reunión con sus representantes para estudiar los parámetros de la operación. El delantero de 27 años y 1,90 metros de estatura llegó en el pasado mercado de invierno al conjunto heleno a cambio de 2,2 millones de euros, procedente del Legia de Varsovia. En Polonia no había firmado grandes números mientras que con los griegos, desde su aterrizaje en enero, ha enviado el balón a la red en 22 ocasiones entre todas las competiciones, dos de ellos en la previa de la Europa League frente al Östersund, donde cayeron eliminados.

Koné: el Sivasspor desoye las ofertas

La opción que más gusta en el club es Arouna Koné. El marfileño, de 34 años y que dejó un recuerdo imborrable en el Levante con los 15 goles ligueros que fueron fundamentales para la clasificación para la Europa League, no ha perdido el olfato y ya lleva ocho dianas en los 17 partidos que ha jugado en la liga de Turquía. El problema, y no es poco, es que el Sivasspor no quiere ni oír hablar de esta operación y de momento no atiende al conjunto granota ni a la primera cantidad que ha ofrecido la entidad de Orriols: un millón de euros. No se antoja fácil su fichaje aunque el futbolista quiere venir al Ciutat de València y esa presión podría hacer que el conjunto otomano descuelgue el teléfono. El traspaso se antoja costoso y se añadiría a los más de ocho millones gastados el pasado verano más lo que costó la cesión de Enes Ünal. Suma y sigue.

Caicedo, gusta tanto como complicada es la operación

El otro atacante con el que soñarían en el Levante es Felipe Caicedo, otro que dejó una huella importante en la campaña 2010-11 con sus 13 tantos. Por el ecuatoriano se ha hecho un intento pero, de momento, en el Lazio les sueña a chino porque es uno de los futbolistas con los que cuenta Simone Inzaghi aunque, eso sí, sólo le ha dado 257 minutos en la Serie A, tiempo que ha tenido para marcar un gol y llegar a cuatro entre todos los torneos. Felipao se encuentra en estos momentos de reposo por una lesión.

Mucha competencia por las otras opciones

Otros dos futbolistas que están en la agenda comparten equipo, el Leicester City de Vicente Iborra. Se trata de Leo Ulloa e Islam Slimani, que no están teniendo demasiada suerte en el conjunto inglés, sobre todo este último después de que los 'foxes' pagasen 30 millones de euros en verano de 2016 al Sporting de Lisboa para hacerse con sus servicios. El problema con todos estos nombres que están en la recámara es la competencia de los Alavés, Leganés o Málaga, es decir, los equipos de 'la Liga del Levante' que también buscan reforzar sus ataques.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando