Es Noticia
La Copa que hace feliz al Levante

La Copa que hace feliz al Levante

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez / EFE
Levante UD y Espanyol se enfrentan en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ciutat de València.
Levante UD y Espanyol se enfrentan en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ciutat de València.

El Levante UD ahora mismo vive en una dualidad un tanto peculiar. En la Liga Santander lleva camino de cumplir los dos meses sin ganar, una victoria, la lograda ante la UD Las Palmas, que es un islote en los últimos 13 partidos. Sin embargo, hay una sensación generalizada de que el equipo de Muñiz va para arriba, incluso dejó buenas vibraciones perdiendo 3-0 ante el Barça. Mientras, en la Copa del Rey avanza con paso bastante firme: venció por 0-2 en Girona en la ida de dieciseisavos e hizo lo propio por 1-2 ante el Espanyol. Este jueves, tiene la oportunidad ante el Levante UD de seguir avanzando y llenar un poco más el vaso de las buenas vibraciones.

 
En algún momento esa balanza que tiene en un platillo las sensaciones positivas y en el otro los discretos resultados tendrá que decantarse hacia algún lado, seguramente cuando lleguen los momentos decisivos de la competición. Mientras, la dirección deportiva trabaja para traer un delantero y ponerle más peso al lado bueno de la vida. Y mientras llega el Espanyol, envalentonado por sus dos victorias seguidas en la competición doméstica: la última en casa de un muy necesitado Málaga (las lágrimas de Diego González al fina del encuentro en La Rosaleda lo decían todo) y otra más meritoria contra el Atlético en el RCDE Stadium. Quique Sánchez Flores viene dispuesto a meter presión y marcar pronto para que a los granotas les entre el tembleque.
Y es que precisamente, vaya paradoja, el Ciutat de València es el punto flaco del Levante. Sin embargo, lo que seguramente sabe Quique pero no quiere decirlo en público es que el conjunto de Orriols tiene como fuerte agazaparse y salir rápido a la contra. Con poco gol pero con verticalidad. Por eso es tan peligroso lejos de la capital del Turia y esta vez, con su renta conseguida en la ida, ya que el Espanyol necesita dos goles para pasar directamente a cuartos, intentará explotar su principal arma.
La duda es qué futbolistas utilizará Muñiz para solventar la eliminatoria, ya que en casi todas las posiciones hay incógnitas. En la portería estará Raúl Fernández y más después de que se haya encarrilado la salida de Mitch Langerak hacia el Nagoya Grampus. Por la derecha, debería empezar a coger ritmo Coke, el primer fichaje de invierno, aunque el domingo hay otro partido exigente contra el Celta y Pedro López también tiene muchas opciones. Por el otro costado estará Toño y, en el eje de la medular, con Chema recién recuperado, podría jugar junto a Cabaco. Hay que tener en mente la variante de que Postigo está apercibido en Liga y, si ve la quinta ante los vigueses, el técnico lo utilizaría en la siguiente ronda copera, el miércoles que viene, y no conviene cargarle de partidos.
En el centro del campo, Muñiz recupera dos efectivos y podría darle descanso a Lerma, sustituyéndole por Róber Pier o por un centro del campo fuerte con Doukouré y Lukic y a su lado Campaña, que es uno de los que vuelven tras sanción junto a Bardhi. Y, arriba, podría retornar Morales, que descansó por sanción en el Camp Nou, junto a Samu García y como referencia Nano, ya que Boateng no terminó el entrenamiento de este miércoles. Con todo, hay que esperar a la convocatoria que ofrezca este jueves Muñiz.

Los 'periquitos', crecidos

El Espanyol afronta el partido de vuelta de octavos de final de la Copa en el Ciutat de València con el convencimiento absoluto de que pasar de ronda es posible, pese al resultado de 1-2 de la ida en el RCDE Stadium. El vestuario blanquiazul llega al choque decisivo de la eliminatoria consciente de la dificultad de pasar de ronda, pero reforzado por sus últimos resultados.
En la convocatoria blanquiazul son baja el centrocampista Víctor Sánchez y el extremo argentino Pablo Piatti, mientras que el central costarricense Óscar Duarte tampoco ha entrado en los planes del técnico españolista. Las principales novedades en la lista para Levante de Quique Sánchez Flores son el lateral derecho Marc Navarro y el centrocampista Jurado.
Ficha técnica.
Levante: Raúl Fernández; Pedro López, Cabaco, Chema, Toño; Lukic, Doukouré, Campaña; Samu García, Morales y Nano.
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Baptistao, Darder, Fuego, Jurado; Sergio García y Gerard Moreno.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 19.30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando