Levante - Espanyol Copa | Rueda de Prensa de Muñiz | 2017-2018
Secciones

"Pensamos que tenemos que jugar como los Globetrotters"

Muñiz da instrucciones durante el partido de Copa entre el Levante y el Espanyol (Iranzo / González).

Juan Ramón López Muñiz envió dos mensajes tras la eliminación del Levante UD en la Copa del Rey frente al Espanyol y a buen seguro que a muchos no les dejará indiferentes. Por un lado, subrayó que la competición importante para los granotas es la Liga, pese a que en la previa aseguró que era un torneo que le venía bien a su equipo y, por otro lado, sobre los malos resultados en casa, apuntó a que hace falta cambiar la forma de jugar. "Pensamos que tenemos que ser los Globetrotters y tenemos que darle una vuelta a lo que tenemos que hacer en el Ciutat para ganar y está clarísimo", dijo.

 
El técnico explicó su idea de cambiar la idea de juego en casa más de tres meses y medio después del último triunfo en el Ciutat, el 21 de septiembre ante la Real Sociedad. "Muchas veces queremos ganar en casa jugando como juega el Barcelona y tenemos que jugar como el Levante, jugando nuestras cartas. Hay que ser conscientes de que prima sacar puntos y hay que sacarlos como sea, no como el Barcelona sino de otra manera", prosiguió Muñiz. "Tenemos que llegar a 40 puntos, ahora tengo 18 y me da igual ser el 18º o el décimo, tengo que sumar tres, no me importa empezar la jornada en descenso o en UEFA, hay que llegar como podamos a 40 puntos. En algun momento será con un juego precioso y en otro con una defensa de la muerte pero no puede ser que una parte del equipo juegue a una cosa y la otra a otra cosa. Hay que ir todos en la misma dirección, si no lo entendemos tendremos problemas", sentenció.
"Estamos fastidiados, no hace falta decirlo pero queríamos pasarla sin ponerle ninguna condición al partido del domingo. No sé lo que pasará ante el Celta pero es nuesta competición, entiendo que nos sintamos dolidos por la eliminación pero deben ser los jugadores conscientes de que lo importante es el domingo", indicó.
Por otro lado, aunque lamentó la eliminación, recalcó que lo importante para el Levante es la Liga. "Está claro cuál es nuestra competición, no podiamos ir mucho más allá. Hay decisiones que se toman pensando en el partido del domingo, con el resultado que traíamos lo podíamos haber superado pero somos conscientes de que esto es Copa y cuál es nuestro objetivo. Si tuviéramos 28 puntos habríamos tomado otras decisiones, el Espanyol por su situción en Liga ha podido hacerlo".
"Al traer un resultado positivo de Barcelona nadie está a gusto ni contento, trajimos un buen resultado y mercido, pensaba que se podía sacar adelante. Sacamos un buen equipo, con un centro del campo que construye bien, calidad en campo contrario, teníamos velocidad y definición pero los primeros minutos nos dieron la vuelta al partido y nos metió algo de miedo en el cuerpo. Hasta que no nos hicieron el 0-2 tuvimos un ritmo bajo, eso te penaliza", explicó. "Nos han superado en la primera parte, en ritmo, en intensidad y nos remontaron la eliminatoria. A partir del 0-2 tuvimos la iniciativa pero con pocas ocasiones. Hay que pensar ya que en el domingo porque hay un partido importantísimo, si lo pones en la balanza es más importante porque en Copa sabemos hasta dónde podemos llegar. Ellos tienen potencial y lo pusieron en el campo", concluyó.
 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Jueves, 11 de enero de 2018. 20:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *