Es Noticia
"Somos capaces de mejorar lo conseguido en la primera vuelta"

"Somos capaces de mejorar lo conseguido en la primera vuelta"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho

Reportar vídeo

El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, analizó la vuelta a la competición liguera tras la eliminación en Copa del Rey frente a un rival de tronío como el Celta de Vigo. "Únicamente tenemos que centrarnos en el partido siguiente. Pienso que estamos preparados para competir y es un buen momento para ir a sumar e intentar acercarnos a nuestro objetivo", aseguró el asturiano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Buñol tras el entrenamiento matinal.

Respecto al partido frente a los de Unzué, destacó la calidad y la forma a de jugar del equipo rival. "Es un rival que tiene mucho criterio con balón. Intentan tener el control  del partido y del juego. Es un equipo que con balón funciona bien y muy asentado. Es un equipo a tener en cuenta. Sabemos del rival que viene, como lo podemos hacer. Y cada equipo a su manera intentará ganar los puntos. Estamos en un buen momento de trabajo y necesitamos apoyo condicional. Estamos deseando que empiece el partido para satisfacer a nuestra afición", manifestó.
Un encuentro en el que el conjunto de Orriols espera sumar en casa. "A nosotros lo que prima son los puntos. Los puntos se consiguen con posesión y con juego. Tenemos que ir al juego que nos de puntos. Habrá momentos que sea con posesión, sin ella, y a eso nos tenemos que adaptar. Tenemos que saber disfrutar con balón y sin balón. El equipo más equilibrado es el que consigue los objetivos", dijo.
"Hemos competido en 18 y el equipo ha dado muy buen nivel en la mayoría de ellos, más de la mitad. En cuatro o cinco partidos nos faltó algo, pero el camino es bueno. Si acabase así la liga estaríamos satisfechos. Pensamos que somos capaces de mejorar lo conseguido la primera vuelta", declaró.
También analizó las palabras de Morales tras la eliminación en Copa del Rey y como se ha vivido en el vestuario. "No hay ninguna situación rara y después de ese comentario se ha especulado y se han dicho cosas que no son reales. Nosotros sabemos cual es la realidad. Es el mismo equipo que fue a Barcelona, el mismo vestuario, la misma forma de jugar y estamos muy tranquilos. El objetivo está puesto en la Liga. El partido de Copa es una lástima porque traíamos un buen resultado. Todo el mundo llega con minutos de competición a este tramo que es importante y es lo único que mira el entrenador", matizó.
Y también trasladó su pensar tras la derrota y la eliminación en casa. "Es una derrota que ha dolido porque pensábamos que podíamos pasar de ronda. La Copa nos sirvió de mucho y es un refuerzo importante para el equipo y sobre todo para los jugadores que menos minutos llevaban", aseguró.
Respecto a si piensa introducir cambios en el equipo o el sistema, no dejó lugar a dudas. "Si me dices que tenemos problemas en una posición, la de delantero, es difícil retocarlo. Este dibujo no es un problema. Yo sigo pensando y tomando las decisiones que son buenas para el equipo. Intento buscar la estrategia que nos beneficie", dijo.

Koné, y el mercado

Por último, habló sobre la incorporación de Koné asegurando que "todavía no sé nada" pero sí que hizo hincapié en la necesidad de firmar un delantero. "Estoy convencido de que van a fichar y sé del proyecto que quieren implantar. Y que queremos igualar por número todas las posiciones, en la delantera vamos justos. Con ese fichaje tendríamos variedad para poder funcionar. Cuando llegas a un sitio analizas las cualidades de tus futbolistas y tratas de adaptarte a ello", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando