Levante UD - Celta | Jornada 19 LaLiga Santander
Secciones

Momento de reaccionar o seguir en la lona

Reportar vídeo


El Levante UD pone el telón a la primera vuelta de campeonato con una victoria en los últimos trece encuentros disputados en Liga y con una tendencia preocupante como local. Los de Juan Ramón López Muñiz retoman la competición liguera en el Ciutat de València tras el varapalo de la Copa, en el mismo escenario, pero conscientes de que hay que superar el mazazo y centrarse en lo realmente importante. En juego, tres puntos vitales que podrían dar la posibilidad de acabar el primer tramo del curso con la mitad de los deberes hechos en un encuentro marcado por un choque de estilos. Los resultados de la jornada dan una reválida para poner tierra de por medio con la zona baja. El ejemplo lo marcan Girona y Getafe, que han echado una mano esta jornada, que el año pasado vivían a la estela del Levante y éste son el espejo donde mirarse.

El conjunto granota recupera para este partido a José Campaña, Enis Bardhi y José Luis Morales, que se perdieron el duelo del pasado domingo ante el Barcelona por sanción. El 'Comandante' fue tajante con su mensaje tras la eliminación copera y, una vez superado el mal trago, toca dar el callo ante el público de Orriols.
La convocatoria deja lugar a pocas dudas, quedando fuera de la lista Chema Samu por decisión técnica y Toño por lesión; además de Mitch Langerak y Roger. En el lateral derecho Coke tiene grande posibilidades de ser titular por primera vez en Liga, mientras que en el izquierdo estará Luna. La duda reside en el eje de la zaga, donde el gallego Róber Pier podría tener su oportunidad, pese a que la dupla Cabaco-Postigo ha convencido a Muñiz. La portería será para Oier.
Del centro del campo para arriba se esperan pocas sorpresas. El centro del campo compuesto por Lerma, Bardhi y Campaña podría dar lugar a la fuerza de Cheick Doukouré que descansó en Copa para contrarrestar el fútbol celeste por cualquiera de los dos volantes; el 'cafetero', si está sano, es innegociable. Arriba Jason, Morales y Boateng serán las amenazas granotas. Sin olvidar la alternativa de Ivi.
El Celta de Unzué, por su parte, también llega de un duro golpe copero tras un calendario exigente, pues se ha tenido que enfrentar en una semana dos veces al Barcelona y una al Real Madrid. Pero en Liga van hacia arriba tras empatar en el Bernabéu. Roncaglia, Cabral, 'Tucu' Hernández y Maxi Gómez, todos ellos suplentes en el Camp Nou, apuntan al once. Tambien Wass, Pione Sisto y Iago Aspas, relevados por el navarro en el encuentro ante el Barcelona tras tener la eliminatoria perdida. Un once de quilates y fantasía arriba.
El Ciudad de Valencia, que no pasa por su mejor momento, se le da bien al Celta. Los vigueses han visitado el estadio del Levante en cinco ocasiones en Primera. El balance es sobresaliente, cuatro victorias y un empate. De hecho, el cuadro vigués suma esos cuatro triunfos de forma consecutiva.
Un encuentro marcado por la importancia de sumar para ambos equipos para poder echar tierra de por medio con los puestos bajos de la tabla. Con mucho en juego y sin tiempo para lamentarse, Muñiz y los suyos vuelven a verse las caras con Orriols para convencer al público en la lucha por el objetivo; que, de conseguir una victoria, podría estar a medio camino. 
Ficha técnica.
Levante UD: Oier; Coke, Cabaco o Róber Pier, Postigo, Luna; Lerma, Bardhi, Campaña; Jason, Morales y Boateng.
Celta: Rubén; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Hernández, Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.
Árbitro: Álvarez Izquierdo
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 12:00 horas.

Un contenido de:
Luis Sancho

Sábado, 13 de enero de 2018. 19:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *