Levante - Celta | Jornada 19 | Clasificación de Primera División
Secciones

La derrota le sale muy cara al Levante en esta jornada

Manu García celebra, en la imagen de arriba, su gol con el Alavés frente al Sevilla; abajo, Luna se lamenta (LaLiga / ElDesmarque).

Al Levante UD, finalmente, le ha salida cara la racha de los últimos 14 partidos, en los que sólo ha sido capaz de ganar un encuentro, y concretamente sus actuaciones en el Ciutat de València. La última de ellas frente al Celta, que se resolvió con un nuevo tropiezo por 0-1, vuelve a hacerle daño en la clasificación al conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz, que se acerca hasta los dos puntos de distancia con las posiciones de descenso después de que el Alavés haya logrado ganarle al Sevilla en Mendizorroza por 1-0, con lo que iguala al Levante UD con 18 puntos en su casillero.

Y eso que la jornada se le ponía muy bien a los intereses de los granotas ya que veían como uno a uno de sus rivales directos iban perdiendo sus partidos. Lo hacía el Málaga en el encuentro que abría esta jornada 19 cayendo por 1-0 en el Coliséum Alfonso Pérez contra el Getafe. Ya el sábado, era la UD Las Palmas el equipo que encajaba un contundente 6-0 frente al Girona en Montilivi, que dejaba todavía más tocado y hundido al equipo cuyas riendas ha cogido recientemente Paco Jémez. Y, finalmente, el Deportivo de La Coruña dejaba volar todos los puntos en Riazor al perder por 1-2 frente al Valencia. Casi la cuadratura del círculo. Casi porque el Alavés, con un gol de su capitán Manu García, tumbaba al Sevilla y salía del descenso.
Un Alavés que precisamente comenzaba su remontada en la Liga Santander en el Ciutat de València en la jornada 7, en lo que suponía su primer triunfo de la temporada y el primer tropiezo del Levante en su feudo de esta 2017-18. Pero, tras un arranque espectacular, el cuadro azulgrana sólo fue capaz de imponerse en el Estadio de Gran Canaria, para un total de nueve puntos posibles de los últimos 42. Y, desde la victoria ante los canariones, sólo tres de 21 posibles. Una losa muy pesada para el equipo de Muñiz.
 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Domingo, 14 de enero de 2018. 17:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *