Es Noticia
El Real Madrid fue víctima de la metamorfosis del Levante

El Real Madrid fue víctima de la metamorfosis del Levante

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Antonio Luna celebra el empate del Levante UD contra el Real Madrid (González / Iranzo).
Antonio Luna celebra el empate del Levante UD contra el Real Madrid (González / Iranzo).

El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha revolucionado la alineación titular de su equipo. Para muestra un botón: con respecto al partido de la primera vuelta con el Real Madrid, introdujo hasta siete cambios y, además, este pasado sábado jugaron juntos de inicio seis de los fichajes y Giampaolo Pazzini salió en la segunda parte para darle al Levante UD con su gol la victoria frente a los blancos.

Muñiz ha dado un giro radical en los últimos encuentros y desde principio de 2018 ha empezado a contar más con los fichajes realizados en verano, a los que añadió ante el Real Madrid (2-2) a Pazzini, recién llegado en este mercado de invierno y autor del gol del empate definitivo. Las novedades del sábado respecto a la primera vuelta fueron Oier, Coke, Luna, Doukouré, Boateng, Lukic y Morales, aunque este último estaba sancionado en el partido del Santiago Bernabeu.
El asturiano ha introducido poco a poco a los fichajes en el once titular desde el encuentro del Camp Nou ante el Barcelona del pasado 7 de enero, cuando formó con seis de las caras nuevas de esta 2017-18 con respecto al año pasado en el equipo inicial e introdujo otros dos más durante el partido, lo que ha mostrado una clara transformación en el equipo. La presencia mayoritaria de jugadores fichados en las últimas jornadas es radicalmente opuesta a la de las primeras semanas de competición, pues Muñiz contaba con dos, tres o como máximo cuatro fichajes en sus alineaciones durante los primeros 17 partidos.

Futbolistas como Coke Andújar, Antonio Luna o Cheick Doukouré se han asentado en el once inicial, Iván López 'Ivi' es un jugador con mucha presencia en los equipos de Muñiz, mientras que Sasa Lukic o Emmanuel Boateng empiezan, tras una larga adaptación, a mostrar su mejor rendimiento. Este cambio en el once se repetirá en la alineación en el derbi en Mestalla contra el Valencia el próximo domingo, pues podría haber hasta ocho variaciones respecto al equipo que jugó en el Ciutat de València en la primera vuelta.
El reto de Muñiz ahora es todavía mayor para integrar en el equipo a jugadores como el albanés Armando Sadiku o Rubén Rochina, fichados en los últimos días del mercado de fichajes, ya que Pazzini ha demostrado con su gol ante el Real Madrid que está listo para jugar como titular. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando