Valencia - Levante | Rueda de Prensa de Muñiz | Derbi Valenciano | Liga Jornada 23
Secciones

Muñiz: "El árbitro nos ha perjudicado claramente"

Muñiz, entrenador del Levante UD, en el banquillo de Mestalla antes del derbi frente al Valencia CF (LaLiga).

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que su equipo perdiera contra el Valencia CF por 3-1 en el derbi de la ciudad. El técnico asturiano se mostró muy enojado con la actuación del árbitro, pero destacó el trabajo realizado por sus jugadores y que merecieron algo más en Mestalla.

¿Se siente perjudicado por el árbitro?
Me gusta ser muy respetuoso con los árbitros, pero no podemos ser tontos. Si no opino parece que soy tonto. La actuación del árbitro es complicada, pero hoy el partido lo podía haber pitado yo desde el banquillo. No había nada y todas las jugadas fueron muy claras. No fueron ni dudosas. El árbitro nos ha perjudicado claramente. Nos ha anulado un gol, el penalti en contra no es. Pero no me voy a excusar con las decisiones arbitrales. Los jugadores merecieron más por lo que hicieron. Cualquier persona que lo tendrá claro. Otro día se equivocarán a nuestro favor.
¿Cuál es la justificación para anular el gol de Coke?
No explica nada porque tampoco se puede preguntar mucho. Rápidamente tiran de tarjeta si preguntas. En este caso, ha perjudicado claramente al Levante. Nos estamos jugando mucho, continuar en primera división. Entiendo cualquier decisión, pero cuando son tan claras no. Cuando no hay nada no se puede pitar nada. ¿Qué ha podido ver en el penalti? No me gusta opinar de los árbitros, pero hoy tengo que hacerlo. 
¿Cómo se encuentra el vestuario?
El vestuario está dolido porque trabajó mucho y bien para llevarse el partido. Hay muchas situaciones que tienen que reforzar al equipo. Buen trabajo, buen esfuerzo, ante un buen rival y lo tuvimos en nuestra mano. Si el partido hubiera sido normal se pudo haber ganado. Es normal que hoy estén fastidiados. Quiero resaltar que mis jugadores supieron aguantar la situación y no han visto ninguna amarilla por protestar.
¿Ya tenéis claro los entrenadores cuando se sanciona una mano o no?
Quien lo tiene que tener claro es el árbitro. Ahora parece que las manos no se pitan. Con que lo tengan claro los árbitros nos vale.
¿Con qué moral viajamos a Anoeta después de lo sucedido hoy?
Hoy todos estamos de acuerdo en que el gol es legal. Entiendo que los clubes defiendan su parte. No me hace falta ni verlas en la tele porque las he visto muy claras. La situación mañana es otra. Quiero agradecer el apoyo a los aficionados. Se tienen que sentir orgullosos del trabajo de su equipo. Teníamos el partido muy controlado, pero es una pena que marques el 1-2 y te lo anulen sin motivo. Mañana estaremos como tiros de nuevo e iremos a Anoeta a sumar los tres puntos. Es una pena no sumar los puntos en los partidos en los que estás bien.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Domingo, 11 de febrero de 2018. 22:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *