Es Noticia
Polémica: así le 'levantó' el gol de Coke el árbitro a los granotas

Polémica: así le 'levantó' el gol de Coke el árbitro a los granotas

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Gabriel Paulista empuja a Gayá por detrás ante la presencia del goleador Coke.
Gabriel Paulista empuja a Gayá por detrás ante la presencia del goleador Coke.

La polémica está servida. En unas últimas semanas plagadas de quejas por las actuaciones arbitrales por parte del Valencia CF, cambiaron las tornas para el conjunto blanquinegro y el gran perjudicado por la actuación de Medié Jiménez en el derbi de Mestalla fue el Levante UD. El motivo fue un gol anulado de forma totalmente injusta a Coke Andújar cuando el marcador reflejaba un 1-1 y, para colmo, después de que el catalán decidiese no darle validez, se produjo la acción del 2-1 marcado por Luciano Vietto. El Levante UD se quejó amargamente pero no fue suficiente para hacer cambiar la decisión del colegiado.

Todavía no se había alcanzado el minuto 15 de la segunda mitad cuando Coke Andújar envió a la red de un cabezazo la pelota tras un saque de esquina. El motivo fue un supuesto empujón del lateral derecho azulgrana sobre su marcador José Luis Gayá pero, como se pudo apreciar en directo y posteriormente se ve claramente en la repetición, fue Gabriel Paulista el que desequilibró de un empujón a su propio compañero. El disgusto del futbolista cedido por el Schalke 04 en el pasado mercado de invierno fue morrocotudo y no era para menos ya que el Levante UD había sido perjudicado gravemente con la decisión del árbitro.
Hasta el momento, aunque Santi Mina casi sorprende a Oier con una volea al larguero tras un buen centro de Gayá, el Levante había aguantado el ataque del Valencia, muy bien plantado sobre su parcela de juego del estadio de Mestalla. Incluso antes del gol anulado a Coke se pudo avanzar el conjunto de Muñiz en otra acción de saque de esquina en que la pelota le cayó en los pies a Postigo, el central recortó y sólo la intervención in extremis de un defensa blanquinegro evitó el gol del central madrileño.
El Levante quedó rematado por el 3-1 marcado por Dani Parejo desde los 11 metros con un inexistente penalti de Róber Pier sobre Simone Zaza. El central gallego le arrebató con la puntera la pelota al delantero italiano y posteriormente ambos chocaron pero el colegiado, que antes había estado hablando con algunas entradas de los granotas, no tuvo dudas para señalar el punto fatídico.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando