Es Noticia
"Si fuese por mí me quedaba en el Levante toda la vida"

"Si fuese por mí me quedaba en el Levante toda la vida"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho

Reportar vídeo

Si Oier Olazábal juega en el Levante UD es por una decisión personal. El guardameta firmó por los seis meses restantes en la categoría de plata, dos temporadas más y una opcional y tuvo opciones de salir este verano, incluso de un equipo de Primera División, pero el inundarra decidió esperar a que se incorporase al tercer portero que le habían trasladado el club que iban a firmar. Finalmente, a falta de tres días para el cierre del mercado, llegó Langerak y, sin margen para salir, Oier decidió trabajar para revertir su situación en el club a la espera de una oportunidad. Ahora, con su condición de titular, el guardameta asegura que está en el mejor momento de su carrera y le gustaría continuar en el Levante UD una vez finalizado su contrato.

Finalmente, Juan Ramón López Muñiz decidió darle la alternativa frente a Las Palmas y él respondió con una gran actuación en un momento delicado de la temporada. Desde entonces, se ha erigido como el guardameta titular del equipo y con el australiano fuera del equipo y Raúl Fernández recién operado, es la alternativa más sólida para ser el arquero que defienda la portería. 
Después de pasar por varios equipos, ¿es en el Levante donde mejor te sientes?
Sí, no tengo ninguna duda. Sobre todo al final con los años te vas dando cuenta, antiguamente piensas en fútbol, fútbol día a día, aquí no estoy jugando, luego ya piensas un poco en lo global que es lo que me ha pasado a mi. Primero tengo que estar bien, tengo que disfrutar del sitio ser feliz y aquí lo estaba siendo. Al final vine a Segunda División, no estaba jugando, pero es un grupo bueno, un club tranquilo, todo el mundo quiere sumar, el presidente habla contigo, una humildad que a mi me gusto muchísimo y que te hace sentir a gusto; y a partir de ahí, está claro que hay que trabajar bien y miras el lado deportivo evidentemente; pero yo creo que sí es el mejor momento de mi carrera deportiva sin duda.
¿Qué crees que tiene este club que lo hace diferente?
No he estado en ningún sitio donde al final se habla de humildad; pero la humildad no lleva a sentirte inferior a otros, sino es el ejemplo que das, el trabajo diario, la cercanía con la que tratas a las personas. Por mucho que seas presidente, jardinero, utillero, todos somos personas y la relación que hay en este club no la he vivido en ningún lado. Incluso dentro del vestuario, seguramente habrá jugadores mejores, peores, unos que han hecho más dinero, otros que menos. Pero al final dentro de un grupo para sumar todos tenemos que ser iguales y es lo que más me gusta de aquí. El día a día, venir a entrenar, cada uno tiene su familia, sus cosas; cada uno es libre de hacer lo que quiera fuera de aquí, pero cuando llegas aquí, sumar y ayudar en un objetivo común.
¿Te gustaría renovar por el Levante?
Yo estoy encantado, sinceramente. Es cierto que mis condiciones de contrato, cuando firmé venía del Granada donde no estaba jugando y tuvimos que llegar a un acuerdo acorde con el rendimiento que tenía en ese momento. Es cierto que ahora estoy jugando, pero yo estoy encantado aquí, nunca me he encontrado tan bien, en un vestuario tan tranquilo, en un equipo humilde, trabajador y si fuese por mí, a día de hoy, me quedaba aquí toda la vida.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando