Levante UD | La Petición de Condena del Fiscal para el Presunto Amaño del Levante - Zaragoza
Secciones

La petición del fiscal para los implicados en el Levante-Zaragoza

Gabi, en el momento previo a marcar uno de sus dos goles en el polémico Levante-Zaragoza de la 2010-11.

El caso del supuesto amaño del partido entre el Levante UD y el Real Zaragoza sigue escribiendo capítulos y el último de ellos no es baladí puesto que, después de que la jueza reabriese el caso e imputase a todos los futbolistas participantes en aquella última jornada de la temporada 2010-11 y a varios de los más altos directivos del conjunto maño, incluído su presidente Agapito Iglesias, ahora la fiscalía ha hecho su petición de condena. El ministerio público reclama dos años de prisión y seis de inhabilitación para todos los implicados.

Hace tan solo unas semanas, la Audiencia Provincial de Valencia ordenó la reapertura de la investigación por el presunto amaño del encuentro de Primera División Levante-Zaragoza, que se disputó en mayo de 2011. Y de hecho, ya hay una petición de condena para todos ellos: dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol, según publicó Marca.
El caso surgió tras una denuncia interpuesta tras el partido Levante-Zaragoza del 21 de mayo de 2011 que terminó con victoria del equipo aragonés. El resultado del partido y la derrota del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-2) en la última jornada de Liga de la temporada 2010-11 llevaron al equipo gallego, que se ha personado en la causa del mismo modo que el presidente de LaLiga Javier Tebas, a Segunda División. El conjunto blanquiazul se habría quedado aquella temporada en Primera División si el Zaragoza no se hubiese impuesto (1-2) en el Ciutat de València al Levante.
Posteriormente, la Fiscalía Anticorrupción puso un marcha una investigación que terminó con la imputación de 41 personas involucradas en el partido Levante-Zaragoza.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 11:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *