Levante UD Femenino | No Gana desde el Derbi
Secciones

El Femenino, en picado desde el derbi

Las jugadoras de Valencia y Levante posan antes del derbi. (Foto: Levante UD)

El Levante UD Femenino atraviesa su peor racha de la temporada, ya que no ha ganado en la Liga Iberdrola desde el derbi del pasado 9 de diciembre de 2017, mientras que el Valencia reaccionó tras esa derrota en casa, con una serie de cinco victorias y un empate que le han colocado en la cuarta plaza. La mala racha de resultados han llevado a la dirección a prescindir del técnico Andrés Tudela. El entrenador del filial, Kino, tomará las riendas del primer equipo femenino.

El conjunto granota acumula cinco derrotas y un empate, por lo que ve peligrar por primera vez la clasificación para la Copa de la Reina, pues ahora es séptimo clasificado con 26 puntos, tres más que el noveno de la tabla clasificatoria que marca la zona de no acceso a la competición copera. 
El equipo que dirigía Andrés Tudela, recientemente destituido, venció a domicilio por 2-3 en el derbi al Valencia, pero posteriormente encadenó dos derrotas seguidas previsibles ante el Atlético de Madrid (0-4) y Barcelona (5-0), que dominan con gran autoridad la competición.
Sin embargo, el Levante no fue capaz de reaccionar y perdió ante rivales que, a priori, eran inferiores o de su nivel como el Madrid (2-1), Granadilla (0-1) y Betis (2-0) y rompió esta pésima racha el pasado sábado con un empate 'in extremis' ante el Sevilla con un gol en el minuto 86 de Charlyn Corral.
El derbi, en cambio, supuso un punto de inflexión para el Valencia, que acabó en esa jornada en la séptima posición de la Liga Iberdrola con siete puntos menos que el Levante tras haber perdido el duelo directo con su histórico rival.
El equipo que entrena Jesús Oliva reaccionó de forma brillante y ganó al Zaragoza (1-3), Albacete (3-0), Real Sociedad (3-1), empató ante el Santa Teresa (1-1) y ha vuelto a ganar en las dos últimas jornadas frente al Athletic de Bilbao (3-1) y Sporting Huelva (1-3),
El Valencia ahora ocupa la cuarta posición y tiene solo tres puntos menos que el Athletic de Bilbao, tercero, y once puntos de ventaja para confirmar su presencia en la Copa de la Reina al final de la temporada.
El equipo valencianista ha aprovechado el acierto goleador de Mari Paz, que ha marcado ocho goles en las seis últimas jornadas de competición y ha igualado a la levantinista Charlyn Corral con 15 goles como máximas anotadores de la Liga Iberdrola.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de febrero de 2018. 08:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *