Es Noticia
La espectacular cifra goleadora de Coke Andújar

La espectacular cifra goleadora de Coke Andújar

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Coke sale disparado para celebrar el gol de la victoria del Levante UD contra el Getafe (LaLiga).
Coke sale disparado para celebrar el gol de la victoria del Levante UD contra el Getafe (LaLiga).

El Levante UD se llevó del Coliséum Alfonso Pérez la tan deseada y necesitada victoria y lo hizo gracias al gol que, cuando el partido encaraba su recta final, consiguió Coke Andújar y que terminó por tumbar a un Getafe que fue de más a menos, que justamente podría haberse ido al descanso con ventaja pero que acabó por sucumbir frente a la convicción de los granotas. El lateral puso otra línea importante en su currículum en Primera División ya que el tanto logrado contra los azulones alcanzaba una cifra redonda, la de las 10 dianas desde que juega en la máxima categoría del fútbol español. Sin duda, el mejor refuerzo de invierno para el Levante UD.

Coke se confirmó en el Coliséum como un defensa al que le gusta ver portería. De hecho, en casi todos los partidos que ha disputado ha gozado de su remate de turno e incluso en Mestalla marcó un gol de cabeza que, de no haber sido anulado injustamente por Medié Jiménez, podría haber significado un mejor resultado para el Levante contra el Valencia. Finalmente, su estreno como anotador azulgrana llegó contra los de Pepe Bordalás y sirvió para darle tres puntos al conjunto de Orriols en el estreno de Paco López en su banquillo.
El idilio de Coke, uno de los defensas de la Liga con más claridad para ver portería, con el gol en Primera arrancó en su segundo año con el Sevilla, con un doblete frente al Real Zaragoza. En aquella 2012-13 firmaría tres dianas, las mismas que al año siguiente (marcó en la gran victoria del Levante en el Sánchez Pizjuán por 2-3) aunque habría que añadirle dos más en Europa League contra el Podgorica. En la 2014-15 añadiría otros dos tantos a su cuenta particular mientras que su año más prolífico sería el 2015-16. En la Liga sólo marcó uno pero, a los dos que hizo en Copa, habría que añadirle su heróico doblete en la final de la Europa League contra el Liverpool y que se llevó el conjunto hispalense por 1-3.
Por tanto, nueve goles en Liga a los que se añade el conseguido esta pasada jornada en Getafe y que completa su primera decena en la máxima categoría. Anteriormente, ya había demostrado su faceta goleadora en Segunda B con el Rayo, con cinco dianas en sus tres años en Segunda B, aunque cuando realmente se desató fue en la categoría de Plata, marcando 17 tantos en tres temporadas entre los logrados en Liga y Copa del Rey. En total, Coke Andújar ha logrado la espectacular cifra de 39 goles en todas las competiciones en su carrera, algo sólo a la altura de los mejores.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando