Levante UD | La Jornada 29 es Clave para la Permanencia en Primera División
Secciones

Un mes clave para poner tierra de por medio

Ivi López, en una acción del partido entre el Levante UD y el Getafe (LaLiga).

El Levante UD afronta una pequeña Liga que se desarrollará en el próximo mes y que, de conseguir un resultado positivo, podría suponer un gran paso hacia adelante de los granotas en su pelea por la permanencia en Primera División. La jornada 29 ya de por sí se presenta muy importante en esta carrera en la que la pole position es para el conjunto azulgrana, seguido por la UD Las Palmas, que ha pasado a la segunda línea de parrilla a cuatro puntos del equipo de Paco López y sin descuidar a un Deportivo que está a cinco. precisamente, el duelo directo entre canarios y gallegos de este fin de semana se presenta interesante para las aspiraciones del Levante UD.

Siempre, claro está, que la escuadra de Orriols haga sus deberes y venza al Eibar este viernes 16 de marzo, desde las 21.00 horas, en el Ciutat de València. De sumar los tres puntos, el Levante lograría como mínimo meter una distancia importante con uno de los dos equipos que en Riazor protagonizarán el gran duelo de rivales directos por la salvación, a partir de las 13.00 horas del sábado. De vencer la UD Las Palmas, seguirían llevándole cuatro puntos de diferencia al descenso aunque ya serían ocho con respecto a los blanquiazules. Si es el Depor el que gana, la renta sería la misma con este equipo, es decir cinco, pero los canarios se irían hasta -7. Y lo que más interesa a los de Paco López: ganar a los eibarreses y un empate entre amarillos y coruñeses supondría meterle distancia a ambos, seis y siete puntos, respectivamente.
De todos modos, cuando se juegue este fin de semana todavía quedarán nueve jornadas de Liga por delante aunque lo que sí que se presume tendrá mucho peso es lo que suceda en estas cuatro semanas. Tras el parón del 24-25 de marzo, la competición regresará para el Levante UD el sábado 31 con un complicado desplazamiento a Montilivi para medirse al Girona. Sin embargo, no será más difícil que los compromisos que les tocará afrontar a Deportivo y Las Palmas: mientras el conjunto gallego visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, los de Paco Jémez recibirán nada menos que al Real Madrid.

Y, dentro de este mes de competición, el plato fuerte lo traerá la jornada 31, todavía con horarios por determinar. El Levante UD pondrá el Ciutat de València para uno de los grandes duelos por la permanencia, el que le enfrentará a la UD Las Palmas. Y, en otro punto de España, el drama se mascará en un Deportivo-Málaga que podría dejar a uno de los dos tocado de muerte. Son todo supuestos pero las quinielas de la salvación ya empiezan a hacerse.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 09:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *