Levante UD | Coke MVP de la Jornada
Secciones

Coke se codea entre los mejores de la jornada

Coke conduciendo un balón por la banda. (Foto: LaLiga)

Coke Andújar se estrenó como goleador con el Levante UD el pasado fin de semana, mérito que le ha llevado a disputar el MVP de la jornada junto a Cristiano, Griezmann, Coutinho y Raúl García. Con este gol, el lateral derecho anotó su décimo tanto en Primera División, demostrando que es un defensa con facilidad para ver portería. 

Coke se batirá en duelo con alguno de los nombres más destacados del campeonato nacional gracias a su primer gol como granota que aupa al conjunto de Orriols a cuatro puntos sobre el descenso. Cristiano Ronaldo marcó un 'doblete' en la victoria de su equipo ante el Eibar y Raúl García también anotó dos goles en la victoria del Athletic Club. 
Mientras que, por su parte, Griezmann marcó uno y regaló otro frente al Celta y Coutinho sacó su varita para marcar de tacón tras pase de Dembelé.
El jugador cedido por el Schalke marcó su primer gol de la temporada tras varias acciones rozando e incluso arrebatándole un gol legal frente al Valencia que podría haber constituido otro cantar en la trayectoria del club. Sin embargo, fue frente al Getafe y, como no podía ser de otra forma, de córner, para devolver al conjunto de Orriols a la senda de la victoria en el día señalado.
El idilio de Coke, uno de los defensas de la Liga con más claridad para ver portería, con el gol en Primera arrancó en su segundo año con el Sevilla, con un doblete frente al Real Zaragoza. En aquella 2012-13 firmaría tres dianas, las mismas que al año siguiente (marcó en la gran victoria del Levante en el Sánchez Pizjuán por 2-3) aunque habría que añadirle dos más en Europa League contra el Podgorica. En la 2014-15 añadiría otros dos tantos a su cuenta particular mientras que su año más prolífico sería el 2015-16. En la Liga sólo marcó uno pero, a los dos que hizo en Copa, habría que añadirle su heróico doblete en la final de la Europa League contra el Liverpool y que se llevó el conjunto hispalense por 1-3.
Por tanto, nueve goles en Liga a los que se añade el conseguido esta pasada jornada en Getafe y que completa su primera decena en la máxima categoría. Anteriormente, ya había demostrado su faceta goleadora en Segunda B con el Rayo, con cinco dianas en sus tres años en Segunda B, aunque cuando realmente se desató fue en la categoría de Plata, marcando 17 tantos en tres temporadas entre los logrados en Liga y Copa del Rey. En total, Coke Andújar ha logrado la espectacular cifra de 39 goles en todas las competiciones en su carrera, algo sólo a la altura de los mejores. 


Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 10:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *