Levante UD | Estadísticas y Goles en Contra de las Parejas de Centrales
Secciones

La defensa casi perfecta del Levante

Cabaco abraza a Coke tras finalizar el partido entre el Levante UD y el Getafe en el Coliséum (Jorge Ramírez).

El Levante UD todavía no sabe con cuántos efectivos va a poder disponer para armar su defensa frente al Eibar este viernes en el partido que disputará este viernes 16 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en el Ciutat de València. Lo que sí que tiene seguro, salvo contratiempo a lo largo de la semana, es que Paco López tendrá a su disposición a Cabaco y Róber Pier, los futbolistas que formaron la pareja de centrales con la que se ganó al Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez y que, además, presentan los mejores registros de los seis tándems de zagueros que se han utilizado en el presente ejercicio en el Levante UD.

 
El uruguayo y el gallego han actuado juntos en tres ocasiones en la actual temporada y, en cuanto a la Liga Santander, en los dos últimos compromisos frente al Espanyol en Orriols (1-1) y contra los azulones en territorio madrileño (0-1). Además, Cabaco y Róber Pier conformaron el eje de la retaguardia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Girona, que sucumbió por 0-2 en Montilivi frente al equipo entonces dirigido por Juan Ramón López Muñiz. Por tanto, un dúo que de momento se ha mostrado casi infalible y que registra dos victorias y un empate, con sólo un tanto encajado.
Cierto es que, cuantos más partidos se juegan, más riesgo hay para un equipo como el Levante de empeorar sus registros. En este sentido, la dupla más utilizada ha sido la formada por Chema y Postigo, en estos momentos baja por sendos edemas en el adductor y los isquiotibiales, respectivamente. A su favor tiene que ha sido con la que se han logrado más victorias, un total de tres aunque el dato negativo es que fue en 17 encuentros juntos. Con ellos, los granotas además empataron ocho encuentros y perdieron seis, recibiendo 22 tantos, es decir, una media de 1,3 por choque.
Las siguientes más recurrentes fueron, por un lado, las integradas por Postigo y Cabaco, con un partido ganado, otro perdido y dos igualadas y una media de 1,2 tantos encajados; y la que forman Postigo y Róber Pier, que sería la peor con cero triunfos, unas tablas firmadas y tres derrotas y dos recibidos por partido. La quinta pareja más usada fue en tres ocasiones Chema-Cabaco, con ninguna victoria, un emapte y dos derrotas y 1,6 encajados de media y, por último, un tándem que sólo se ha visto una vez pero dejó el peor recuerdo de todos: Chema y Róber Pier integraron el eje de la zaga que encajó el doloroso 0-5 en la visita del Atlético de Madrid a Orriols.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Martes, 13 de marzo de 2018. 11:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *