Levante UD | Rueda de Prensa de Paco López
Secciones

"El camino hacia las victorias lo tenemos claro"

Paco López en la sesión de hoy en el Ciutat de València. (Foto: Alberto Iranzo)

El entrenador del Levante UD, Paco López, analizó el encuentro del viernes frente al Éibar tras la balsámica victoria conseguida en el Coliséum Alfonso Pérez. "Se respira ilusión y optimismo. Pero no sólo por el domingo, sino el trabajo diario es sensacional. Ayer les felicité por como entrenan, la verdad es que es brutal. Los resultados ayudan pero el foco está puesto en el día a día", aseguró el técnico del Levante UD.

"Esto es como todo. Después los análisis, las opiniones, todas tiene razón. Lo que sí que te puedo decir es que los jugadores lo dan todo y cuando están implicados de esta forma todo es más fácil", dijo sobre la predisposición de sus jugadores al trabajo, que es la gasolina que alimenta su esperanza para conseguir el objetivo.
Respecto al refuerzo emocional que supondría vencer en casa, donde no se consigue desde septiembre, el de Silla fue claro. "Es que nosotros ponemos el foco en el trabajo. No podemos ponerlo en ningún otra cosa. Para el partido de Getafe hicimos lo mismo. Nuestra visión es el trabajo diario. No podemos pensar en cosas externas o aspectos emocionales que no".
"No nos podemos poner más presión añadida. Ponemos el foco en como ganar al partido. Tenemos el foco puesto en el trabajo diario, en como hacerlo. Luego ya vendrá lo siguiente. Al final esto es añadir una presión que no conduce a nada. No nos puede desviar la atención en eso. Somos el primer equipo de los cuatro en jugar esta jornada y de conseguir la victoria los rivales tienen que jugar su partido", dijo sobre la necesidad de conseguir los tres puntos en Orriols.
"Cuando llegamos el primer día, dijimos que era una liga de cuatro. Entendíamos la realidad del equipo y queríamos quedar primeros de esa liga", matizaba López respecto al rumbo que ha tomado la temporada.
Además, el técnico valenciano analizó algunos de los frentes abiertos del equipo. "Postigo está descartado, sigue en ese proceso de recuperación. Y Chema, en principio, está disponible. Con Toño salió todo bien", apuntilló. Sobre Bardhi destacó que está "trabajando muy bien, es un jugador con talento y un buen golpeo de balón".
Analizó el estado de Rochina, del que se espera mucho."Muy bien, una actitud extraordinaria. Él sabe que va a ser un jugador importante y cuando tienes jugadores que trabajan. Pero tenemos claro que el equipo es lo primero  Ha llegado sin estar en el estado ideal, pero está entrenando muy bien". Habló de la figura de Fahad. "Estamos en las mismas, es un jugador más en la plantilla. Ahora mismo hay jugadores que entendemos que están por delante. Le pone mucho empeño, trabaja muy bien y todos tienen que estar preparados".
Sobre Sadiku, que se quedó fuera por el golpe sufrido ante el Espanyol, lo ve como una posibilidad en función del partido que quiere plantear. "No se trata de premiar solamente lo del último partido sino también lo que hacemos durante la semana. Y lo que pensamos que es mejor para cada partido. Como entrenador lo tengo difícil viendo el día a día. Por lo que ahora decidimos quien está mejor".
Y describió la posición de Morales. "Él ha sido siempre delantero, cuando llegó al Levante empezó a jugar en banda. Por sus características puede ocupar ambas posiciones, incluso de lateral". 
Además, quiso poner en valor la victoria en Getafe, ante un equipo que había concedido muy pocos puntos en su feudo. "Las victorias ayudan, pero para conseguir la victoria hay que hacer cosas. La victoria en Getafe, recuerdo, que solo habían ganado Madrid, Barcelona y Sevilla. Hay que darle valor a esa victoria. El equipo trabaja muy bien en el día a día, siempre ha sido un vestuario comprometido. Cada entrenador tiene sus matices e introdujimos lo que hacia falta. Esta semana sigue habiendo  mucho optimismo y añado la ilusión y competir el próximo partido"
Por último, habló sobre el rival del próximo viernes. "Hemos trabajado durante la semana precisamente eso, como ganarle. Al final puedes hacer las cosas muy bien, pero al final hay un rival enfrente. Un rival difícil, que juega directo, al espacio. Un rival muy incómodo y lo ha sido para todos los equipos de la liga. Viendo trabajar a los jugadores durante la semana, me hace ser optimista y nos hace pensar que podemos ganar en cualquier sitio. Al menos la intención va a ser la misma. Pero la idea es esa"
"Nuestra idea es esa. Nos centramos en cada partido. Sabemos que con 38 puntos te salvas. Me da igual como lo consigamos. Tenemos claro y la idea es la misma. Conseguir esos puntos", zanjó.

 
 
 
 
 

Un contenido de:
Luis Sancho

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 11:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *