Es Noticia
Lucas Alcaraz confía en la justicia

Lucas Alcaraz confía en la justicia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró que prefiere pensar que al colegiado Iglesias Villanueva, que dirigirá el derbi del lunes ante el Valencia, no le influirá la polémica suscitada tras la actuación de Teixeira Vitienes en el Athletic de Bilbao-Valencia de la pasada jornada de Liga.

"Está claro que el ruido mediático que hace un error en contra del Valencia, Madrid o Barcelona es mucho más grande que el que hace un equipo como el Levante, Córdoba o Almería. El ruido es distinto, quiero pensar que al árbitro no le va a condicionar la jornada anterior porque entonces partiríamos de una situación que prefiero no pensar", dijo Alcaraz en rueda de prensa.
"Está claro que cuando hay un error arbitral, que es inherente al desarrollo de la competición porque siempre se te puede dar en contra o a favor, cuando es un equipo de los de arriba pues la trascendencia mediática es mucho más importante, ¿qué eso pueda condicionar al árbitro? Quiero pensar que no", insistió.
El entrenador del Levante explicó que un error arbitral en contra de alguno de los equipos mejor clasificados tienen más trascendencia y se quejó de que la actuación de Velasco Carballo ante el Sevilla, que él mismo criticó tras el partido al asegurar que el colegiado había "encabronado a todo el mundo", no tuviera la misma repercusión.
"Por su repercusión o importancia o los medios que lo siguen, los errores generan mucha más información y polémica, pero todos padecemos errores arbitrales y a veces todos los equipos nos beneficiamos. Las quejas de los equipos grandes tienen más audiencia", lamentó.

Partido bonito y con interés

En cuanto al partido, el entrenador andaluz mostró su satisfacción de "poder participar en un partido tan bonito y con interés" y subrayó las cualidades del Valencia y de su entrenador, Nuno Espíritu Santo, y aseguró que si a estas alturas de campeonato está tan bien colocado "no es por casualidad".
"El Valencia está haciendo un muy buen año, está bien clasificado y su entrenador y jugadores dando rendimiento. Es un equipo difícil y eso hace que el reto sea más atractivo, que nos tiene que motivar y que nos tiene que ilusionar y exigir", indicó.
"El Valencia es un equipo que yo creo que ha hecho bien las cosas en cuanto al equipo que ha confeccionado, ha acertado en muchas cosas y por eso está haciendo un buen año, a estas alturas las cosas no son por casualidad", añadió.
Sobre su equipo, Alcaraz confesó que están seguros de poder plantar cara al Valencia. "Venimos de hacer dos partidos interesantes, en uno se ha conseguido ganar y en el otro por muchas circunstancias no se ha podido ganar. Si hacemos las cosas bien podemos competir el partido, por supuesto. Los dos equipos se juegan mucho, pero se juegan cosas distintas", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando