David Barral está a un gol de ser el Máximo Goleador de la Historia del Levante | Noticias Levante UD
Secciones

La historia aguarda en Mestalla a David Barral

David Barral celebra su gol en el Sánchez Pizjuán de la pasada temporada

La salvación del Levante UD, al menos por cómo se ha desarrollado la temporada hasta la fecha, parece que va a ir muy ligada a que David Barral pueda romper sus marcas goleadoras y además consiga romper varios registros históricos en el conjunto granota. En Mestalla, frente al Valencia CF, el gaditano tiene una nueva oportunidad de seguir engrosando sus estadísticas y eso siga reportándole puntos al equipo de Lucas Alcaraz. De momento, con sus nueve goles, ha participado en 15 de los 28 puntos de la escuadra de Orriols.

Con el hat-trick que convirtió en Almería, el futbolista de San Fernando alcanzó la cifra de los 16 goles marcados con la camiseta del Levante en las casi dos temporadas que ha vestido los colores azul y grana y está a sólo un tanto de alcanzar al máximo artillero de la historia del club en Primera División: Riga Mustapha. El ghanés anotó 17 dianas en las dos campañas en que jugó en la máxima categoría en el conjunto del Ciutat de València, entre 2006 y 2008. Ahora, Barral tiene ocho partidos por delante para alcanzar en la cúspide de los goleadores granotas al díscolo atacante africano.
Por otro lado, Barral también tiene la oportunidad de igualar al máximo anotador español en una temporada en Primera División que fue Pepín en la 63-64, la primera del Levante en Primera División y en la que Pepín envió en diez ocasiones la pelota a la red. De momento, el andaluz ha igualado a Serafín que en la 64-65 anotó en nueve ocasiones. Y, si consigue marcar en Mestalla, el delantero levantinista también igualaría sus mejores registros en la élite. Su mejor marca la tiene en la temporada 2008-09, en la que anotó 10 tantos enrolado en el Sporting de Gijón. Su segundo mejor registro ya lo ha igualado, nueve dianas en 2010-11.
De momento, una de las marcas históricas que ya ha conseguido alcanzar David Barral es la de máximo goleador del Levante en el Ciutat de València, un hito que comparte con Felipe Caicedo puesto que tanto el ecuatoriano como el gaditano tienen en sus registros 13 dianas en el Ciutat de València. De momento, tiene en su mano convertirse en el máximo artillero de la historia del Levante en Primera División y el escenario no podía ser mejor: el feudo del rival histórico como es el Valencia, en un derbi y en un partido en el que el conjunto azulgrana necesita los puntos como el comer después de que el Almería ganase su partido contra el Granada.
Barral lleva nueve puntos que han reportado nueve puntos de forma directa para el Levante de los 28 que lleva el equipo, es decir, el 36% de lo sumado es responsabilidad directa del andaluz. Pero es que, además, con sus nueve dianas el '7' azulgrana ha participado en 15 de esos 28 puntos. Por lo tanto, el gaditano ha tenido que ver con el 54% de la cifra que refleja el casillero azulgrana en la clasificación de la Liga BBVA. Además, y es un dato muy importante, el Levante ganó los últimos 11 partidos en que anotó el de San Fernando.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Lunes, 13 de abril de 2015. 07:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *