Levante UD | Sanción a Rochina del Comité de Competición
Secciones

A Rochina le sale cara su expulsión frente a Las Palmas

Rochina, a la llegada del Levante UD al Ciutat de València para enfrentarse a la UD Las Palmas (Levante UD).

A Rubén Rochina le ha salido cara su expulsión en el último partido del Levante UD contra la UD Las Palmas y todo lo que recogió el colegiado Fernández Borbalán en el acta una vez terminado el choque. El Comité de Competición se ha reunido para analizar todo lo sucedido en la jornada 31 de la Liga Santander y, concretamente, al saguntino le ha caido una sanción importante ya que no podrá vestirse de azulgrana durante los siguientes cuatro partidos. Otra baja para el Levante UD, que estaba a la expectativa de saber cuántos encuentros perdería al atacante.

 
El órgano sancionador de la RFEF, además de confirmar las amonestaciones de la jornada 31 y las sanciones, entre ellas la de Coke tras ser expulsado por ver dos amarillas frente a los canarios, trató el tema de Rochina. Hay que recordar que el valenciano vio la roja directa cuando estaba en el banquillo por protestar la expulsión del lateral y, camino de los vestuarios tras finalizar el encuentro, le dedicó unas palabras al colegiado andaluz. La sanción del Comité de Competición es la siguiente: "CUATRO PARTIDOS de suspensión (DOS, por infracción del artículo 120 Código Disciplinario RFEF; y DOS, en aplicación del artículo 117)".
Acudiendo al Código disciplinario, a Rochina le han caido dos partidos, según reza el artículo 120, por "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Las otras dos jornadas de sanción, ateniéndose al artículo 117, es por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Lo primero se refiere a la roja directa que vio por protestar la expulsión de Coke, mientras que la segunda parte de la sanción responde a lo recogido por Fernández Borbalán en su acta. "Una vez terminado el partido, el jugador penetró en el terreno de juego llegando hasta mí para dirigirse en los siguientes términos: ¡Nos faltáis al respeto! repitiéndolo en varias ocasiones". Por tanto, se entiende que le ha caído el castigo mínimo según lo recogido por Fernández Borbalán en su informe y el máximo habría sido de seis.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Miércoles, 11 de abril de 2018. 16:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *