Es Noticia
Quico conoce a los hombres de Tito

Quico conoce a los hombres de Tito

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Tito, director deportivo del Levante UD, en los momentos previos al partido contra el Getafe en el Coliséum (Levante UD).
Tito, director deportivo del Levante UD, en los momentos previos al partido contra el Getafe en el Coliséum (Levante UD).

El Levante UD dio frente a la UD Las Palmas un paso importante hacia la consecución de su objetivo de la permanencia en Primera División. Con la victoria, los granotas ya le han metido ocho puntos de ventaja a su principal perseguidor, el Deportivo, y 10 a los canarios, además de tener ganada la diferencia de goles con ambos. Por tanto, si no se tuercen la cosas, ya queda menos para la salvación y lo siguiente sería empezar a planificar la próxima temporada. Mientras se despeja el futuro en varias parcelas, entre ellas la dirección deportiva, el día del encuentro contra los amarillos se produjo una situación diferente y es que Quico Catalán y el Consejo de Administración del Levante UD pudieron conocer al equipo de Tito al completo.

Además de la secretaría técnica encabezada por Carmelo del Pozo y que componen José Hernández 'Herni', Santi Carpintero, Iñaki Aizpurua, Juan Luis Mora y José Luis Sancho, el club cuenta con una red de ojeadores desperdigada por varios puntos de la geografía española y que se dedica a hacer informes de futbolistas de todas las categorías, amén de las ligas extranjeras. Cada dos o tres meses, estos nueve 'scouts' viajan a Valencia para reunirse con Tito y su equipo y poner en común su trabajo, además de acudir a los partidos del Atlético Levante, el Juvenil y el resto de conjuntos de las categorías inferiores del Levante y comparar cómo se trabaja en la fábrica granota en comparación con el resto de escuelas que siguen y los futbolistas que están rastreando.
El pasado fin de semana, además, se dio la situación de que estos ojeadores pudieron presenciar el partido entre los de Paco López y la UD Las Palmas y Tito aprovechó para presentárselos a Quico Catalán y el Consejo de Administración. Una situación que se produce cuando entre varios miembros del órgano rector tienen dudas sobre si es conveniente la continuidad de Tito y Carmelo o hay que cambiar la dirección deportiva cuando se certifique la permanencia. Para algunos este encuentro responderá a que se han conjuntado los astros y han podido coincidir estos técnicos con el Consejo y otros lo interpretarán como una puesta en escena del de Benidorm para hacer visible el trabajo que se está haciendo desde su llegada.
Lo que está claro es que, mientras el presidente se debate entre la continuidad o el giro, en la dirección deportiva están muy tranquilos con su trabajo y creen que han cumplido con el objetivo, que no era otro que ascender al equipo y mantenerlo en Primera en esta 2017-18, aunque esto último falta confirmarlo con puntos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando