Es Noticia
La noche más aciaga de Giampaolo Pazzini

La noche más aciaga de Giampaolo Pazzini

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Pazzini pelea por un balón con Godín en el Atlético-Milan de la Champions de 2013-14 (UEFA.com).
Pazzini pelea por un balón con Godín en el Atlético-Milan de la Champions de 2013-14 (UEFA.com).

Giampaolo Pazzini no está teniendo el protagonismo que habría deseado en el Levante UD, un papel relevante que por otra parte muchos esperaban ateniéndose a la gran trayectoria del italiano en su país. Fiorentina, Sampdoria, Inter, Milan e incluso un Mundial con la selección 'azzurra' le contemplaban, además de 33 noches europeas en sus diferentes equipos. La última de ellas, sin embargo, a buen seguro no le dejaría buen recuerdo, más bien lo contrario, y hay que trasladarse a un 11 de febrero de 2014 en que una apisonadora llamada Atlético de Madrid se llevaría por delante al Milan en la Champions League y pondría el punto y final a las aventuras del ahora jugador del Levante UD en torneos continentales.

El de Pescia tuvo participación en ambos encuentros de aquella eliminatoria de octavos de final de la Champions de 2013-14 contra los rojiblancos, que alcanzarían la final. El Milan, en horas bajas, llegaba al duelo con el Atlético en la décima posición de la Serie A, a 37 puntos de distancia el entonces líder, la Juventus. Los 'rossoneri' acudían al Vicente Calderón para intentar levantar un 0-1 certificado por Diego Costa en San Siro. En el minuto 3, el hispano-brasileño ya había vuelto a adelantar a los de Simeone aunque Kaka empataba en el ecuador de la segunda mitad para dar esperanza a los lombardos. Sin embargo, Arda Turan, Raúl García y de nuevo Diego Costa establecían el 4-1 definitivo para equipo transalpino dirigido por un Clarence Seedorf que, por aquel entonces, parecía que ya tenía la mala suerte que ahora denuncia en su intento por reflotar al Deportivo.
Pazzini tuvo participación en ambos encuentros, en el del Vicente Calderón sustituyendo a Essien mediada la segunda mitad, aunque no pudo hacer nada para recortar distancias. Ahora, el italiano vuelve a otro feudo rojiblanco, en este caso el Wanda Metropolitano, desde su papel de secundario pese a su espectacular irrupción en su debut con el Levante frente al Real Madrid, cuando se convirtió en el héroe granota con el gol del empate frente a los de Zidane.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando