Es Noticia
La última fue en la comunión de Fenollosa

La última fue en la comunión de Fenollosa

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Barral e Ivanschitz, con cara de circunstancias tras un gol del Valencia CF (Iranzo / González)
Barral e Ivanschitz, con cara de circunstancias tras un gol del Valencia CF (Iranzo / González)

El Levante UD encadenó, como sucedió ante el Sevilla, su segunda derrota consecutiva contra uno de los equipos que pelean por objetivos de tronío. Lucas Alcaraz intentó sorprender al Valencia CF haciendo más cambios en el once, lo que le funcionó en Almería y le medio sirvió contra los hispalenses. Esta vez, el juego no fue tan bueno como ante los de Unai Emery y, de todos modos, se haga buen o mal fútbol, la defensa granota en los balones aéreos es un drama en muchos partidos. El gol de Negredo, que hizo lo que quiso antes de marcar su gol, es la prueba.

No lo recuerda ni Paquito

El conjunto granota va a tener muy difícil mantener su portería a cero si cada balón colgado a su área termina en oportunidad de gol o con el balón en la red. La última vez que la defensa del Levante UD ganó un duelo aéreo a los delanteros del rival fue el año que Paquito Fenollosa tomó la comunión. Y tampoco es que Paco Alcácer y Feghouli sean dos especialistas en marcar de cabeza o, si lo son, nos hemos perdido algo. Iván Ramis claramente no atraviesa su mejor momento de juego. Y no se trata de ser injustos porque el Valencia tiene mucha calidad y pegada pero son los mismos errores que se vieron frente al Rayo o el Elche y muchos partidos más.

Hacer de la virtud, necesidad

Alcaraz, en vez de sacar de la necesidad virtud, va a terminar consiguiendo lo contrario: de la virtud hacer una necesidad. Es decir, de la versatilidad de Morales para ocupar cualquier posición del terreno de juego en un momento dado a padecer de lo lindo primero con Rodrigo y luego por la banda izquierda con Feghouli y Joao Cancelo. El 'Moro' donde verdaderamente hace daño es como interior. Toño tampoco estuvo muy afortunado. Toda la grandeza que tienen ambos futbolistas en ataque queda algo empequeñecida cuando les cogen la espalda, que son muchas veces, aunque frente a adversarios de menor calidad se note menos y con sus cualidades ofensivas aporten bastante más de lo que pierden en la retaguardia. Al final, Lucas terminó sustituyendo al lateral alicantino en el descanso, por lo que quedó algo señalado por el 2-0 de los primeros 45 minutos. Como Iván partiendo desde el banquillo.

Los árbitros son humanos (a veces)

Los colegiados son humanos o al menos la mayoría de ellos. Menos Fernando Teixeira Vitienes, que no es terráqueo, simplemente cántabro y con ello parece que basta para arbitrar en Primera. Iglesias Villanueva castigó al Valencia con un fuera de juego injusto con 0-0 pero en el 2-0 Orban, que es el que cuelga la pelota al área para que remate Alcácer, está en posición de off-side. Una por otra y está claro que, aunque lo hubiera pitado, los de Nuno habrían ganado igualmente.

Dásela a Barral que meta gol, pero dásela

'Dásela a Barral que meta gol, dásela a Barral que meta gol...", es lo que canta la Grada de Animación a David Barral en el Ciutat de València y el gaditano, últimamente, les corresponde y hasta de tres en tres. El de Mestalla fue uno de esos partidos en que al delantero granota le llegó poquito, por no decir nada. Así es difícil.

Más pitos a la Curva que cánticos de 'A Segunda'

La Curva Nord consiguió lo que en principio no es nada habitual y es que la mayor parte del público de Mestalla le silbe. Y eso que no dejan de animar al conjunto blanquinegro en todo el encuentro y, además, muy bien. Pero las veces que cantaron el clásico 'A Segunda, oé, a Segunda, oé,', dedicado al Levante, el grueso de la afición valencianista les pitó. Parece por tanto que el deseo de unos cientos de seguidores no lo es de la gran mayoría de la hinchada ché. Unos cánticos contra el rival que, por cierto, también se escuchan en Orriols cuando el Valencia visita el feudo levantinista. Fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando