Levante FS | Mejor Clasificación en Primera División de la LNFS
Secciones

El último reto para el Levante FS

Los jugadores del Levante FS deben dar un paso más en el final del torneo regular de la LNFS.

El Levante UD Fútbol Sala, eliminado matemáticamente para luchar por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), aspira ahora a conseguir su mejor clasificación histórica en la élite, para lo que debe sumar tres puntos en las dos últimas jornadas. El conjunto granota, que perdió en el derbi autonómico por 1-0 ante el Peníscola el pasado sábado, ocupa la undécima posición con 30 puntos y se enfrentará en los dos últimos partidos al Santiago Futsal y Movistar Inter con el único objetivo de mejorar el puesto del último curso. Será la mejor opción para que el Levante UD termine con buen sabor de boca un ejercicio en que ha ido de más a menos.

El equipo que dirige David Madrid logró la pasada campaña su mejor clasificación en la máxima categoría, donde apenas ha competido en cuatro temporadas, al acabar con 32 puntos en la décimo segunda posición. De hecho, desde su debut en Primera en el curso 2014-15, en que acabó décimo cuarto, el Levante FS ha mejorado un puesto cada año y la temporada pasada añadió a su buena actuación en la liga regular la clasificación para jugar las semifinales de la Copa del Rey.
El equipo valenciano, cuyo objetivo al inicio de la presente temporada era acabar entre los ocho primeros en la fase regular, arrancó de forma brillante el campeonato y fue líder en las dos primeras jornadas tras vencer a Gran Canaria y Aspil Vidal Ribera. Sin embargo, la escuadra azulgrana ha ido de más a menos en la competición y, tras caer por sorpresa en la Copa del Rey ante el Rivas Futsal por 5-3 en la segunda ronda, sufrió un duro revés al no clasificarse para la Copa de España. Finalmente, a falta de dos jornadas para finalizar el torneo, se ha quedado con cero opciones de disputar el play off por el título, si bien era algo que casi se descartaba al cerrar la temporada en casa del Movistar Inter.

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

Lunes, 16 de abril de 2018. 08:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *