Levante UD | Primera Derrota de la Pareja de Centrales Cabaco - Róber Pier ante el Atlético de Madrid
Secciones

El Atlético desfloró a la pareja infalible del Levante

Róber Pier, defensa del Levante UD, en una acción del partido contra el Atlético de Madrid (LaLiga).

Cuando el aficionado del Levante UD que no haya visto el partido se siente a leer la crónica del partido contra el Atlético de Madrid, quizá la termine y no sepa si el conjunto granota hizo un buen partido o lo contrario en el Wanda Metropolitano. Pese a lo abultado del resultado, un 3-0 incontestable para los rojiblancos, no se puede decir que el equipo de Paco López estuviese horrible, ni siquiera que hiciese un mal encuentro frente a los colchoneros. Tampoco sus defensas pero al menos el choque sí que arroja un dato, que es la primera derrota con el técnico de Silla y que la pareja de centrales del Levante UD que se mantenía invicta ya no lo está.

Y es que la dupla formada por Róber Pier y Cabaco todavía no sabía lo que era perder un partido en la presente temporada y eso que ya se han jugado 32 jornadas de la Liga Santander y cuatro choques de Copa del Rey. Antes de la visita al Wanda Metropolitano, el gallego y el argentino habían actuado juntos en el eje de la zaga en seis ocasiones y en ninguna de ellas había sido derrotado el Levante. Con ellos, el conjunto azulgrana había cosechado cuatro victorias, en casa contra el Eibar (2-1) y la UD Las Palmas (2-1) y fuera contra el Getafe (0-1) y en el duelo copero ante el Girona (0-2); y dos empates, también ante los de Pablo Machín en Montilivi (1-1), en este caso en Liga, y en la visita del Espanyol a Orriols que supuso la destitución de Muñiz (1-1).
Tras la igualada con los pericos que supuso el preámbulo a la llegada de Paco López, Cabaco y Róber Pier continuaron jugando en el Coliséum Alfonso Pérez por un problema físico de última hora de Chema (Postigo también era baja) y, pese al acoso del Getafe en la primera mitad, resolvieron la papeleta y el equipo venció a los de Bordalás. A partir de ahí, el entrenador mantuvo la confianza en esta dupla y se lo han agradecido con resultados sobre el terreno de juego. De hecho, su actuación ante el Atlético, dentro de lo que es perder 3-0, no fue mala e incluso el uruguayo se puede decir que estuvo bastante bien.
Ahora, ambos ya saben lo que es afrontar un compromiso, el siguiente ante el Málaga, con una derrota en su haber, aunque, con todos los centrales disponibles y con dos compromisos por delante ante el Málaga y el Athletic Club (serán tres en nueve días), también podría ser el momento de las rotaciones.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Martes, 17 de abril de 2018. 08:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *