Levante UD | El Málaga Femenino es Campeón y peleará por el Ascenso a la Liga Iberdrola
Secciones

Adriana, Sheila y Contreras vuelven a sonreír

Adriana Martín, ex del Levante Femenino, celebra uno de los goles marcados con el Málaga en la presente temporada (Foto: Málaga CF).

El fútbol tiene su lado poético y muchas veces hace justicia en el lado positivo. Cuando se cierra una puerta, el balón al poco tiempo puede abrir una ventana y es lo que le ha sucedido a tres personas que hasta hace poco estaban ligadas al Levante UD, en este caso a su equipo femenino, y que han logrado triunfar tiempo después de su salida de la casa granota. Adriana Martín y Sheila Guijarro, que defendiesen la camiseta azulgrana, han logrado proclamarse campeonas del grupo cuarto de la Segunda División y todo ello bajo las órdenes de otro ex del Levante UD como es Antonio Contreras.

Adriana y Sheila Guijarro abandonaron el Levante el pasado verano. La primera de ellas había sido pichichi con el conjunto granota en su primer año, el 2014-15 cuando, tras una experiencia en los EE.UU. y en Inglaterra y después de pasar por el Atlético de Madrid, decidió enrolarse en el equipo azulgrana. Por su parte, la de la Pobla de Farnals, después de partir como una de las promesas de la cantera levantinista, habiéndose proclamado campeona de Europa con la selección española sub 19, también hizo las maletas. Ambas apostaron por un proyecto ambicioso e ilusionante que ha terminado demostrándose como tal, ya que, a falta de una jornada, el Málaga se ha proclamado campeón de la categoría de plata en su grupo.
Lo hizo después de certificarlo de forma matemática con un 4-0 sobre el Pozoalbense, en un partido en el que Adriana firmó un doblete. Y todo ello dirigidas desde el banquillo por Antonio Contreras que, tras iniciarse en el Puebla (con el que alcanzó una final de Copa) y tras pasar por el banquillo del Atlético de Madrid, llegó al Levante en 2011 y puso fin a su etapa en 2015. El Málaga ha completado una temporada regular casi inmaculada, con 22 triunfos, dos empates y sólo una derrota y la escandalosa cifra de 123 goles marcados por sólo seis encajados. Eso sí, de nada servirá esta trayectoria si no pone el broche de oro: la fase de ascenso a la Liga Iberdrola que disputarán los siete campeones de grupo y el mejor segundo de la categoría de plata.
 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Lunes, 16 de abril de 2018. 12:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *