Es Noticia
Boateng, sobre la cifra de su traspaso: "Me impresionó"

Boateng, sobre la cifra de su traspaso: "Me impresionó"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho

Reportar vídeo

El segundo fichaje más caro de la historia del Levante UD, ni más ni menos. En esta segunda parte de la entrevista de ElDesmarque a Emmanuel Boateng, el delantero ghanés analiza su llegada a Orriols, el salto cualitativo con respecto a Portugal, reflexiona sobre la figura del punta, se define como delantero, habla sobre los momentos difíciles como granota y confiesa que se sintió impresionado cuando conoció la cifra de su traspaso. "Me impresionó. Como jugador joven, me impresionó en ese momento", asegura el '21' del Levante UD que, como afirmó en la primera parte de la entrevista, podría volver contra el Málaga y ya trabaja en la Ciudad Deportiva de Buñol. 

¿Cómo fue su fichaje por el Levante? 
Vine al Levante porque después de la temporada en Portugal recibí una llamada de mi agente. Me llamó y me dijo que tenía este trato con el Levante, entonces pensé que si era bueno para mí y para mi club en Portugal, realmente quería cambiar de equipo porque en la vida hay que dar un paso al frente y pienso que fue muy bueno.
¿Tuviste otras ofertas?
Tuve otras ofertas pero, ya sabes, como jugador no sólo hay que pensar en el dinero sino en la vida. Como un jugador joven, jugar en una de las mejores ligas del mundo creo que es un privilegio y por eso escogí el Levante.
¿Cómo lleva ser el segundo fichaje más caro de la historia?
Me siento bien, como jugador debes experimentar cosas en tu vida y como joven, con 21 años, he sido el segundo fichaje más caro del Levante y me siento muy bien y estoy realmente impresionado por ello.
¿Piensa que el precio fue justo?
Me impresionó. Como jugador joven, me impresionó en ese momento.
Con 21 años y en una gran liga... ¿Pensaba que llegaría tan pronto?
Nunca pensé en ello, pero creo que es el trabajo de Dios. Porque para un jugador joven estar en una de las mejores ligas del mundo creo que es un privilegio y estoy muy contento por ello.
Ha jugado en el Bernabéu y el Camp Nou en su primer año
Sí, en mi primer año jugar contra los mejores equipos del mundo contra Barcelona y Real Madrid creo que es un privilegio y como jugador joven, estoy muy muy contento y este es mi primer año, pero el próximo espero mejorar mucho.
¿Cómo ha sido su primer año en el Levante?
Yo creo que en el fútbol hay subidas y bajadas; ya sabes, empezamos bien, pero en medio todo se complicó para nosotros porque en el fútbol a veces ganas, pierdes o empatas y creo que en este momento estamos mejorando y lo conseguiremos (el objetivo).
¿Qué pensaba en los momentos difíciles?
Como jugador yo nunca bajo la cabeza, incluso cuando vienen las decisiones difíciles y los momentos duros yo sólo me decía a mí mismo que podíamos hacerlo. Porque en Portugal tuvimos la misma situación la pasada temporada y yo siempre me decía a mí mismo que podíamos hacerlo, yo nunca me paré a pensar que nos íbamos a Segunda División y yo siempre pensé que nos quedaríamos en Primera.
¿Qué piensa que ha mejorado estos meses?
He mejorado mucho porque el fútbol en Portugal y aquí es muy diferente, porque aquí se juega más con balón y en Portugal el juego es más directo. Por lo que creo que he mejorado mucho aquí y creo que es normal porque cuando cambias de destino es para mejorar.
Fuiste el primer delantero en marcar en la temporada
Sí, realmente fue un privilegio para mí porque como delantero lo que necesitas es marcar goles e hice mi primer gol y estaba realmente contento.
¿Pensaba que llevaría más goles?
Sí, pensaba que marcaría más goles, a veces fallas ocasiones y hay que mantener la cabeza alta y trabajar duro, y espero al final de temporada haber marcado más goles, lo creo.
La definición, ¿Se tiene o se entrena?
Yo creo que he mejorado mucho en los entrenamientos y como jugador cada uno tiene sus fortalezas, fortalezas como jugador y creo que es una de mis virtudes.
¿Cómo definiría la posición de delantero?
En mi opinión, para el equipo, eres la cabeza del equipo y, aunque sea difícil marcar, tienes que ayudar al equipo. No es sólo marcar goles, sino ayudar al equipo a ganar.
¿Y cómo se definiría como delantero?
Soy un delantero rápido -incide en lo de rápido-, bueno en el área y en los balones aéreos.
¿Prefiere jugar con otro delantero?
Cuando estaba en Portugal jugábamos dos, a veces sólo... pero por mí no hay problema jugar con uno o dos delanteros. Estoy bien con ello, estoy acostumbrado.
¿Qué piensa del Levante ahora?
Creo que el Levante es un buen club y estoy muy contento estos meses, estoy muy contento de estar aquí y como jugador intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a mejorar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando