Es Noticia
El Levante 'se juega' 1,5 millones de euros

El Levante 'se juega' 1,5 millones de euros

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
José Campaña, en el partido entre el Levante UD y el Málaga en La Rosaleda de la presente temporada (LaLiga).
José Campaña, en el partido entre el Levante UD y el Málaga en La Rosaleda de la presente temporada (LaLiga).

Este jueves 19 de abril, día en que está programado el duelo entre el Levante UD y el Málaga, se va a producir un hecho paradójico y es que el conjunto granota intentará sumar los tres puntos para descartar definitivamente a los andaluces de la permanencia en Primera División (de hecho si pierden los de La Rosalesa descenderán de forma matemática) y seguir pisando fuerte en la pelea por la salvación. Sin embargo, de producirse la debacle blanquiazul, el Levante UD perderá una buena suma de dinero, concretamente 1,5 millones de euros, lo que indica la opción de compra obligatoria establecida en el contrato de cesión de Samu García.

Un centrocampista que, por cierto, no podrá jugar en el Ciutat de València por la llamada 'cláusula del miedo', es decir, la opción que se guardan los equipos cuando ceden a uno de sus futbolistas a otro para evitar que, cuando se enfrentan, el jugador que es de su propiedad pueda jugarle una mala pasada, aunque no todos los clubes siguen esta política. Sin ir más lejos, el Betis no la ejerció cuando prestó a Álex Alegría al Levante el pasado verano.
En cuanto a la opción de compra del Málaga por Samu García, los granotas ingresarían ese millón y medio en caso de permanencia de los andaluces en Primera División. Curiosamente, es una cláusula cuya efectividad supondría el descenso del Levante a Segunda, ya que en estos momentos son cuatro los equipos que pelean por salvarse, por lo que la entidad de Orriols tendría 1,5 kilos de más pero menos ingresos, entre otros aspectos, por televisión. Así que del mal el menor para el conjunto granota, para el que el crecimiento de su proyecto depende evidentemente de militar otro año en la élite del fútbol español.
Hay que decir que a Samu García, como ya indicó hace unas semanas, no le importaría quedarse en el Málaga aunque fuese en la categoría de Plata aunque, evidentemente, el Málaga no podría hacer frente entonces a una suma tan alta en Segunda División y menos por un futbolista que, desde el mercado de enero, sólo ha participado en seis partidos, dos de ellos como titular y para colmo en uno de ellos lo expulsaron contra el Barcelona.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando