Levante UD | Acuerdo con Cabaco y Coke para su Fichaje | Mercado de la Liga
Secciones

Cabaco y Coke: la próxima batalla para el Levante

Erick Cabaco, defensa cedido en el Levante UD por el Nacional de Montevideo (Levante UD).

El Levante UD no ha querido rezagarse en cuanto a la composición de su próxima plantilla y, en cuanto ató de forma matemática la permanencia, se puso manos a la obra para empezar a atar las piezas básicas de su proyecto deportivo para el ejercicio 2018-19. Lo primero ha sido llegar a un entendimiento total para la renovación de los contratos de Morales y Jefferson Lerma, que estamparán su formar este mismo viernes, si no hay un vuelco en las negociaciones. El próximo objetivo son otros dos jugadores fundamentales, Coke Andújar y Erick Cabaco, con los que sólo quedaría el acuerdo con sus clubes para que pasen de ser futbolistas cedidos a pertenecer totalmente a la disciplina del Levante UD.

En Orriols son optimistas con que ambos jugadores se puedan quedar y va a depender únicamente de un tema económico con sus equipos. El Levante ya ha convencido tanto a Coke como a Cabaco para que formen parte del proyecto para la próxima temporada y, en cuanto se arreglen los temas con el Schalke 04 y el Nacional de Montevideo respectivamente, existe un acuerdo con ambos futbolistas para su futura vinculación. Respecto a la compra, son casos diferentes: mientras que con el uruguayo su club no tiene nada que decir hasta el 30 de junio, ya que hay una opción de adquisición para los granotas de dos millones de euros, con el lateral derecho no se guardó ninguna preferencia pero se entiende que el equipo alemán podría abrir la mano y no reclamar los cinco millones que en su día pagaron al Sevilla por hacerse con sus servicios.
Coke tiene por delante sólo un año más de contrato con el conjunto germano y tiene tantas ganas de desvincularse del Schalke como de recalar en el Levante. En Gelsenkirchen se ha encontrado a gusto pero no ha gozado de oportunidades sobre el terreno de juego, una posibilidad de volver a sentirse futbolista que sí que se le ha dado en Orriols, donde se ha convertido en imprescindible y además es un jugador muy querido por los aficionados. La directiva granota confía en que la petición de los alemanes sea pequeña, para nada los cinco millones que en su día pagaron al Sevilla por hacerse con sus servicios y, si no logra desvincularse y compensando al futbolista, que sea por una cantidad mínima.
Respecto a Cabaco, con el que se tiene de tiempo hasta el 30 de junio para abonar los dos millones, se va a intentar rebajar el coste en una negociación con el Nacional y va a depender de dos factores: la voluntad que tenga el club charrúa de dejar salir a un jugador con tanto futuro y, por otro lado, la fuerza que haga el zaguero para quedarse. Un factor con el que se cuenta en el Ciutat de València tanto por su parte como en el caso de Coke ya que con ambos hay acuerdo para quedarse en el Levante.
 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Viernes, 11 de mayo de 2018. 08:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *