Levante Femenino | Ruth García es el Primer Fichaje para la Temporada 2018-2019 | Mercado Liga Iberdrola
Secciones

Una institución: primer fichaje del Levante Femenino

Un contenido de:
Javier Mínguez

Martes, 12 de junio de 2018. 10:15

Reportar vídeo

El Levante UD Femenino, tras anunciar la salida de 11 futbolistas, ha dado el pistoletazo de salida a los fichajes y el primero es simplemente el de una institución en la casa granota. Se trata de Ruth García, central procedente del FC Barcelona y que ya cumpliese una larga y fructífera primera etapa en el Levante UD y que regresa después de abandonar la nave hace cinco temporadas.

 
La jugadora valenciana se incorporó a la entidad levantinista en 2004 procedente del CD Camporrobles. Ruth defendió los intereses del conjunto azulgrana hasta la temporada 2012-2013, ganando dos Copas de la Reina (2005 y 2007) y un título de Liga en la 2007-2008). Tras su paso por el Levante UD, pasó vestir la elástica del FC Barcelona durante cinco campañas. Como culé ha conseguido tres Copas de la Reina (2014, 2017 y 2018) y dos títulos de Liga (2013-2014 y 2014-2015).
La llegada de la zaguera es la primera piedra del que promete ser un ambicioso proyecto por parte del Levante. Y es que en las próximas fechas, según avanzó en su día Mundo Levante, podrían aterrizar Sonia Bermúdez y Marta Corredera, del Atlético de Madrid, o la también central Ivana Andrés, tras finalizar su etapa en el Valencia FC Femenino. La exblanquinegra Claudia Zornoza también podría recalar en el conjunto granota. Estos fichajes tienen un doble objetivo: en primer lugar, reforzar el equipo para aspirar a todo el próximo ejercicio tras unas temporadas decepcionantes y, además, intentar convencer a Charlyn Corral de que permanezca en la disciplina levantinista.

Natalia Ramos, al Tenerife

A la vez que van llegando los fichajes, las futbolistas que salieron del Levante también están encontrando destino. Si este lunes 10 de junio se sabía que la portera Noelia Ramos se incorporaba al Sevilla FC, ahora su hermana gemela Natalia aterriza en el UDG Tenerife que la vio crecer como jugadora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *