Levante UD | El Pacto para la Renovación de Contrato de Jefferson Lerma
Secciones

El pacto secreto entre el Levante y Jefferson Lerma

Un contenido de:
Javier Mínguez

Martes, 12 de junio de 2018. 13:18
Jefferson Lerma, antes de un partido con la selección de Colombia (Instagram Personal).
Jefferson Lerma, antes de un partido con la selección de Colombia (Instagram Personal).

El Levante UD ha basado la parte más importante de la planificación de su plantilla para la temporada 2018-19 en retener a varios de los futbolistas que rindieron a un alto nivel en el pasado ejercicio y a los que convenía atar en corto para evitar sorpresas a lo largo del verano. El club granota afronta el inicio del Mundial de Rusia con la 'tranquilidad' de la renovación de Jefferson Lerma y de haber elevado hasta el doble su cláusula de rescisión, que ahora apunta a los 60 millones de euros. Además, la directiva llegó a una especie de pacto secreto con el centrocampista para asegurarse una temporada más de su concurso en una próxima campaña en la que el Levante UD pretende dar un salto de nivel en la Liga Santander.

La renovación del internacional cafetero se hizo esperar aunque en la zona noble del Ciutat de València estaban tranquilos porque sabían que, en cuanto se remangasen, se llegaría a un acuerdo. Esto no tiene ningún secreto, tiene nombres y apellidos y es nada más y nada menos que un contrato que le convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla junto a otros compañeros como José Morales. Eso sí, Quico Catalán y Tito le hicieron saber a Lerma que la entidad de Orriols iba a hacer un enorme esfuerzo y una gran apuesta para poder contar con sus servicios y eso significa que, pase lo que pase en el Mundial y lleguen las ofertas que lleguen, sólo se marcharía este verano por una oferta astronómica, es decir, que se acercase mucho a esos 60 'kilos' y directamente que cubrieran esa cifra.
En el Levante saben que no se le pueden poner puertas al mar y que una propuesta mareante en lo que se refiere a la parte del jugador habría que estudiarla pero nada de rebajas en lo que se refiere a lo que le tocaría al club. Así que en las oficinas del Ciutat de València confían en un año más como mínimo (firmó hasta 2022) de Jefferson Lerma.
El último interesado en el colombiano, según informa The Sun, podría ser el Bournemouth, que prepararía 18 millones de libras, algo más de 20'5 millones de euros, para incorporarlo.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *