Compra del Levante: Robert Sarver exige una auditoría para comprar
Secciones

Robert Sarver da el primer paso

Reportar vídeo


El proceso de venta del Levante UD ha comenzado. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, los ejecutivos de la consultora KPMG y el Despacho Sen Ferrero & Abogados, representantes del grupo empresarial liderados por Robert Sarver, han puesto ya la primera condición para iniciar la negocaciación del precio de compra: realizar una profunda auditoría interna para saber en qué estado se encuentra la entidad.

La comisión negociadora, formada por el presidente del club Quico Catalán, el de la Fundación José Manuel Fuertes, los consejeros Javier Martínez y Luis Calero y el patrono del SAM Enrique Grima, ya conoce esta petición. A ninguno les ha extrañado, ya que es un movimiento habitual -y exigible- en procesos como el que dio luz verde la Fundación del club este pasado martes. 
De hecho, era la decisión adoptada por el patronato. Crear una comisión negociadora para que escuchará al inversor de Arizona y éste ya se ha pronunciado.
La tranquilidad, no obstante, es absoluta en la entidad granota, que en el último lustro ha destacado por su brillante, a la par que eficaz, gestión económica reduciendo ostensiblemente una deuda que está fijada en unos 30 millones de euros. A saber, Sarver debería afrontar el pago de una deuda bancaria fijada en algo más de 17 millones de euros (aplazados a 20 años); 4 millones más a Hacienda (a pagar en cinco años) y la deuda contraída de la fundación tasada en 4,2 millones de euros (a pagar seis años).
Como se observa, del montante inicial que está dispuesto a pagar el de Tucson, aún quedaría un remanente suficiente para afrontar la prometida reforma del estadio y la mejora de la plantilla con la adquisición de jugadores. Eso sí, todo previo paso por una rigurosa auditoría. Una vez solventado este trámite y detallados todos los flecos del proceso de traspaso del club, de nuevo se someterá a votación del Patronato si definitivamente se vende o no al americano. Una transacción que deberá ser aprobada en Junta General de Accionistas si bien la Fundación es la dueña de más del 70% de los títulos del club.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Jueves, 25 de junio de 2015. 14:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *