Es Noticia
Las diez fechas más importantes del Levante moderno

Las diez fechas más importantes del Levante moderno

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Superar a Olympiacos y llegar a octavos de final de la Europa League ha sido el mayor hito en la historia del Levante UD
Superar a Olympiacos y llegar a octavos de final de la Europa League ha sido el mayor hito en la historia del Levante UD

El 28 de julio, pase lo que pase en la votación del Patronato de la Fundación respecto a la venta del Levante UD a Robert Sarver, quedará marcada como una fecha importante en la historia del club granota o, por lo menos, en los últimos años y la era post-Villarroel, desde que Quico Catalán y su consejo se pusieron a los mandos de la nave. El convenio con los acreedores, el ascenso a Primera, la clasificación y debut en la Europa League o la refinanciación de la deuda son hitos importantes en la entidad de Orriols que se han conseguido con los actuales dirigentes y, tanto si sale el 'sí' como el 'no', podrían dejar hueco a otras fechas que están por venir.

22-4-2009: Los administradores concursales nombran director general del Levante UD a Quico Catalán. Con sus defensores y detractores, la gestión del club da un cambio de rumbo radical.
7-1-2010: Quico Catalán es elegido nuevo presidente del Levante UD en Junta de Accionistas.
13-6-2010: El Levante UD logra el ascenso a Primera después de estar a punto de desaparecer por su enorme deuda.
28-7-2010: El club llega a un acuerdo con los acreedores. El 23 de septiembre del mismo año saldría de la situación concursal.
15-5-2011: Con la plantilla más barata de la Liga, el Levante de Luis García empata en Mestalla y logra la permanencia.
22-7-2011: La primera operación sonada de compraventa de jugadores. Felipe Caicedo, que había costado un millón, vendido al Lokomotiv por 7,5 kilos.
23-10-2011: El Levante se aúpa como líder en solitario de Primera División tras vencer por 0-3 al Villarreal en El Madrigal.
13-5-2012: Victoria sobre el Athletic y clasificación para la Europa League. El 23 de agosto se debutó ante el Motherwell y el 31-A fue el sorteo de grupos en Mónaco. 
3-8-2014: El Real Madrid hace público el traspaso más sonado de la historia del Levante. Compra a Keylor Navas por 12 millones de euros.
3-9-2014: El club granota anuncia que reestructura toda su deuda a corto y medio plazo. De los 92 que se debían y los 62 en que quedó tras el Convenio, pasa a 34 y regulariza su situación con Hacienda y la Seguridad Social. Un match-ball.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando