Es Noticia
David Navarro tampoco hubiera vendido

David Navarro tampoco hubiera vendido

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

Si el Levante UD va justo de algo esta pretemporada es de defensas centrales. Por ello, la figura de David Navarro cobra mayor importancia en la preparación del equipo. Más aún si cabe, teniendo en cuenta que el técnico Lucas Alcaraz está apostando por un sistema con tres hombres en el centro de la zaga.

El del Puerto de Sagunto se encuentra con muchas ganas de volver a ser un jugador importante para el equipo esta temporada. Así se lo ha hecho saber este viernes a los medios con los que ha mantenido una charla on-line en la que el central ha repasado todos los temas de actualidad que giran entorno a la entidad ‘granota’.
Tema social: No a Sarver y dimisión de Tomás Pérez
“Para mí la no venta del club ha sido lo mejor. Nosotros necesitamos ese sentimiento de humildad y de unión para seguir creciendo. No podemos estar pendientes de cosas que no sean deportivas y todo pasa por tener esa tranquilidad”.
Tensiones en la Fundación
“Siempre es bueno que haya diferentes opiniones, pero el camino para que esto salga bien no es ese. Creo que el club ha hecho lo mejor. Me gustaría saber donde estaban los inversores cuando el club estaba en Ley Concursal cuando el equipo, jugadores y trabajadores estaban sin cobrar. El proceso de venta ya ha pasado y ahora lo que hay que hacer es estar todos unidos”.
El sistema con 3 centrales
“El míster está abierto a los dos sistemas, el 4-4-2 y el 3-5-2. Al final de la temporada pasada se sacaron los resultados con ese sistema y esta pretemporada también se está apostando mucho por él. El equipo se está acoplando y dando buenas sensaciones con ese sistema. Si se empezará la Liga o no, todavía no lo sabemos. Al final tenemos que estar preparados para los dos sistemas.”
Nuevo test este sábado tras la derrota abultada frente al Bayer Leverkusen
“Quizá no llegamos en las mismas condiciones que ellos para competir. Hay que tener en cuenta que después de tres horas de autobús, las piernas están agarrotadas para competir. El partido de mañana es diferente, estamos tan solo a 40 minutos de autobús y las piernas estarán más frescas. Queremos cerrar esta pretemporada con una victoria para quitarnos esa mala sensación de la derrota contra el Bayer y volvernos a casa con una victoria que nos pueda dar esa confianza que necesitamos.”
Simao como central
“Simao se está acoplando muy bien a ese puesto nuevo para él. Es un pivote muy defensivo y de central lo está haciendo muy bien. Estamos jugando tres centrales y él lo está haciendo por la parte derecha. A la espera de centrales, está jugando esa posición. Lo veo cómodo, por supuesto que tiene que corregir algunas cosas porque tiene muchos vicios de pivote pero lo está haciendo bastante bien.”
Deyverson
“Es un jugador muy rápido. Contra el Bayer Leverkusen no se le pudo ver mucho aunque la ocasión más clara la tuvo él. Se ha aclimatado muy bien al vestuario. Yo siempre digo que este vestuario es muy fácil.”
Valoración de la pretemporada
A mi personalmente no me gustan las concentraciones de pretemporada, pero se hace más vestuario, se entrena mejor, se descansa mejor, se come mejor. Es algo necesario y está siendo positiva por el buen ambiente, los buenos entrenamientos y la buena forma física que estamos cogiendo.
De momento, no han llegado refuerzos para la defensa
Sabemos que van a llegar refuerzos en esa posición seguro. Confiamos en que lleguen refuerzos, la Liga es muy larga y necesitamos jugadores de refuerzo.
Aspectos a mejorar
“No me sirve la derrota del otro día. No competimos en igualdad de condiciones. Jugamos 70 minutos con uno menos y contra un rival Champions, cuesta. Siempre hay cosas que mejorar. Estamos puliendo el sistema como el míster quiere y esa es la línea a seguir”.
El rol de David Navarro esta temporada
“Es cierto que al final de la temporada pasada no jugué con él (Lucas Alcaraz) y personalmente no ha hablado conmigo. Yo sigo entrenando como uno más para ganarme el puesto como tiene que hacer cualquier jugador. Ahora mismo tengo que entrenar día a día y jugar lo máximo posible cuando tenga la oportunidad. El míster es el que decide el once. Por esa parte, estoy tranquilo”.
Los retos de David Navarro
“El reto a nivel individual es jugar los máximos partidos posibles y a nivel del equipo, el objetivo es la permanencia. No podemos mirar más allá, hay que ser realistas. Somos un equipo para sufrir y conseguir estar entre los 20 equipos de la Liga la temporada que viene”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando