Es Noticia
Vistos para sentencia

Vistos para sentencia

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Rafael Martins es el quinto delantero de la plantilla y, por tanto, está en la rampa de salida del Levante UD (Jorge Ramírez)
Rafael Martins es el quinto delantero de la plantilla y, por tanto, está en la rampa de salida del Levante UD (Jorge Ramírez)

El Levante UD tiene muchas cosas que mejorar todavía si bien frente al PEC Zwolle y el NEC Nijmegen se vieron cosas positivas. Lo que ha quedado claro es el papel que tienen algunos futbolistas en los planes de Lucas Alcaraz y parece que tres de ellos lo tienen especialmente difícil: Rafael Martins, Jordi Xumetra y Nabil El Zhar. Al menos es la pista (importante) que ofrece la cantidad de minutos de que han gozado todos ellos en los tres amistosos disputados en tierras holandesas que se resume en ninguno. Todos ellos ya tenían claro cuando arrancó la pretemporada que lo iban a tener muy difícil para continuar en la 2015-16 y la estadía de Ermelo no ha hecho más que confirmarlo.

No son los únicos jugadores a los que al Levante UD le gustaría que se buscaran una salida pero parece que en su caso lo tienen más difícil que los demás. En cuanto a Rafael, quizá sea el caso más claro puesto que, si el año pasado ya no contaba para Lucas Alcaraz, para el próximo ejercicio su posición sería insostenible siendo el quinta delantero de la plantilla por detrás de Ghilas, Víctor Casadesús, Deyverson y Roger. Al brasileño le quedan dos años de contrato y está por ver si todos los intereses de equipos por hacerse con sus servicios que siempre han deslizado sus agentes cuajan en alguna oferta o tendrá que salir cedido.
Tampoco lo tienen muy fácil Xumetra y Nabil El Zhar. El catalán comenzó a jugar con Alcaraz en el ecuador de la pasada campaña pero, tras la jornada 28, desapareció totalmente y los últimos amistosos demuestran que no tiene sitio, al menos en la mente del entrenador. Más de lo mismo pasa con el franco-marroquí, al que le queda una temporada más de vinculación con al entidad de Orriols, donde prefieren que se busque acomodo en otro equipo aunque, de momento, no ha cuajado ningún interés que le interese.
Desde luego, Lucas Alcaraz no engaña a nadie en lo que se refiere a sus planes y a las necesidades del equipo. En Holanda, en los tres encuentros ante el PEC Zwolle, Bayer Leverkusen y NEC Nijmegen jugó con un sistema 5-3-2 pese a tener únicamente a dos centrales en su plantilla y quedar en evidencia que Simao Mate precisamente cómodo no se encuentra del todo en la retaguardia, por lo que está pidiendo a gritos los refuerzos. Además, es un dibujo donde la figura de los interiores puros quedan en un segundo (o tercer) plano por lo que jugadores como Xumetra o El Zhar lo tienen muy complicada. Morales, en cambio, es más polivalente y seguro que el granadino echa mano de él para los laterales, de pivote (como en el último 'bolo') o cuando juegue con bandas. De todos modos, el año pasado Lucas jugó muchos partidos con bandas, por lo que puede ser también una llamada a la salida de los que no cuentan y a la entrada de refuerzos por los costados.
Otros futbolistas que a principio de verano no contaban está por ver cómo terminan sus respectivos casos. Pedro López ha tenido bastantes minutos en Holanda en comparación con lo que se podía esperar y lo poco o nada que contó el anterior ejercicio para Alcaraz y, quedándole dos años de contrato y con la baza Morales, puede que su salida no sea tan perentoria. Sí que lo es la de Nikos, aunque también tuvo minutos aunque muy pocos en tierras holandesas y está por ver si lo podrán sacar. En cuanto a la portería, al club le gustaría que saliesen Javi Jiménez (el Alavés lo quiere) y Jesús Fernández y, mientras, Lucas les dio una parte a cada uno contra el NEC Nijmegen.




 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando