Muerte de Johan Cruyff | Noticias Levante UD | Historia del Levante
Secciones

Un año de la muerte del 'Flaco' que hizo soñar al levantinismo

Reportar vídeo

1       

Este viernes 24 de marzo se cumple justo un año desde que Johan Cruyff, un mito del fútbol mundial, fallecía después de una larga pelea contra el cáncer que no logró superar. El Levante UD es uno de los pocos clubes del planeta que puede decir que tuvo al 'Flaco' entre sus filas y, aunque finalmente su paso por el equipo granota no tuvo un resultado bueno traducido en ascenso a Primera División, el holandés hizo soñar durante semanas, sobre todo cuando se hablaba de su fichaje, a la afición azulgrana. En ElDesmarque hicimos un seguimiento de lo sucedido y de las reacciones a su muerte que desgranamos a continuación.

1. Adiós al genio que hizo soñar al levantinismo
A primera hora de la mañana del 24 de marzo el fútbol se conmocionaba con la muerte del genio. Su fallecimiento cogió a todo el mundo de Jueves Santo y así lo contamos en primera instancia en nuestro periódico.
2. El Levante muestra su pesar
El comunicado del Levante UD lamentando el adiós del delantero no se hizo esperar.
3. El 23-F más largo para los levantinistas
Por si el intento de golpe de estado del 23-F de 1981 no hubiese supuesto suficiente incertidumbre para los españoles y los valencianos, los aficionados granotas además añadieron el suspense que suponía el posible fichaje de Cruyff por su equipo. El historiador Emilio Nadal así lo contaba.
4. La opinión de Latorre: "Un genio, un rompedor, un buen compañero"
A Vicente Latorre, uno de los históricos del Levante y figura en los 80, el fichaje de Cruyff lo cogió con 20 años y tuvo la amabilidad de escribir esta opinión sobre el holandés en ElDesmarque
5. Los jugadores del Levante se unen al dolor
Jugadores como Giuseppe Rossi o Zou Feddal se unían a la despedida al astro y utilizaban palabras como "leyenda" para describirlo.
6. Quico y Fenollosa, en su funeral
Los presidentes del Levante, Quico Catalán y Paco Fenollosa, representaron al club granota en la despedida que organizó el FC Barcelona en el Camp Nou.
Fuente del Vídeo: Leonardo David Iriarte / Youtube


 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 24 de marzo de 2017. 09:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *