Es Noticia
El retorno más rápido del Levante a Primera: éste es el ránking histórico

El retorno más rápido del Levante a Primera: éste es el ránking histórico

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

El Levante UD ha firmado frente al Real Oviedo su retorno más rápido a Primera División desde el último descenso en sus más de 107 años de historia. El de Juan Ramón López Muñiz ha sido un regreso exprés, ya que no ha pasado ni un año todavía desde el triste aunque augurado 3-1 en La Rosaleda frente al Málaga y que terminó con un largo periplo de seis años de los granotas en la máxima categoría del fútbol español. ElDesmarque ha elaborado un ránking de los retornos a la élite del Levante UD y en el que el de la 2016-17 ocupa el primer puesto como el más fulgurante.

Empezando por la cola (y sin contar el primer ascenso, ya que nunca se había estado en Primera División), el regreso que más costó al Levante UD fue uno de los más emotivos, el de 2004 bajo la batuta del fallecido Manolo Preciado. Aquel 5 de junio en Jerez de la Frontera, con los dos goles de Reggi y Rivera y el 1-2 al Xerez en Chapín, el conjunto granota rompía con cuatro décadas de búsqueda del ascenso a Primera aunque por medio hubo periplos por categorías como la Tercera y la Segunda División B. En 1965, los azulgrana habían descendido a la división de plata un 13 de junio tras perder la promoción por la permanencia frente al Málaga, por lo que el regreso se completó en 38 años, 11 meses y 21 días, es decir, 14.237 días.
El segundo regreso más costoso en tiempo fue el de 2010 con Luis García. El 27 de abril de 2008 se produjo otro descenso anunciado a bombo y platillo puesto que fue el precedió a la entrada en concurso de acreedores, con una trayectoria horrenda (marcada por los impagos) con Abel Resino, aplacada por Gianni De Biasi y cuya caída libre no pudo frenar José Ángel. La llegada del técnico madrileño y su tándem con Manolo Salvador aplacó la caída en 2008-09 y, el 13 de junio de 2010, es decir, 777 días después, el Levante UD regresó a la élite (dos años, un més y 15 días).
En 2006, Mané consiguió que el Levante UD no estuviese más de una temporada en Segunda División tras descender en la 2004-05 con una goleada por 4-1 en El Madrigal frente al Villarreal. Fue el 20 de mayo de 2005 y, un año y 16 días después, el triunfo por 0-1 en Lleida firmado por Riga Mustaphá devolvió a los granotas a la máxima categoría. En total, 384 días de destierro.
Hasta la fecha, era el regreso que menos se había hecho esperar pero, entre sus récords, Muñiz tiene otro y es que, tras el descenso con la derrota por 3-1 en Málaga el 2 de mayo de 2016, el Levante vuelve a estar entre los 20 mejor de España y sólo ha costado 11 meses y 27 días, es decir, 362 días.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando