Traspaso de Camarasa al Betis | Las Ventas Más Caras de la Historia del Levante | Fichajes
Secciones

Ránking: los diez traspasos más elevados de la historia del Levante

Reportar vídeo


El traspaso de Víctor Camarasa, y eso que sólo han transcurrido unos días, puede ser una de las noticias del mercado de verano en el Levante UD. Semanas quedan por delante y los aficionados esperan un 'bombazo' en forma de fichaje pero, de momento, el de Meliana ya ha entrado con fuerza en el ránking de los traspasos más elevados en cuanto a cuantía económica de la historia del club granota. Como dirían en Los 40 Principales, el joven centrocampista entra directamente en la segunda posición, compartiendo honores con otra venta sonora como fue la de Felipe Caicedo y sólo por detrás de Keylor Navas.

 
1. Keylor Navas (Real Madrid): 12 millones
El portero costarricense fue traspasado al Real Madrid por 12 millones de euros, dos kilos más de lo que rezaba su cláusula de rescisión, en verano de 2014 tras su espectacular temporada con el Levante y en el Mundial de Brasil con los 'ticos'. De momento, nadie le ha desbancado como traspaso más elevado. Una de las buenas herencias de la anterior dirección deportiva de Manolo Salvador, como la mayoría de jugadores de esta lista.
2. Felipe Caicedo (Lokomotiv de Moscú): 7,5 más variables
El delantero ecuatoriano fue traspasado en verano de 2011 al Lokomotiv de Moscú a cambio de 7,5 millones más otras cantidades en variables que se han conseguido y, por tanto, cobrado por el Levante.
2. Víctor Camarasa (Betis): Siete millones por el 80% más variables
El de Meliana, aunque es cierto que el fijo de siete millones es menor que el que se logró por Caicedo, también lo es que el Betis va a pagar esa cantidad por el 80% de su pase, es decir, que al Levante le quedaría cobrar el 20% de una futura venta. De momento, el empate con el ecuatoriano se produce porque las variables a cobrar llegarían a los 500.000 euros, igualando los 7,5 de Felipao.

4. Iborra (Sevilla): seis millones
El de Moncada salió hacia el Sevilla en 2013 a cambio de seis millones de euros. El Levante ingresaría 4,8 aunque en este ránking no hemos descontado las comisiones de futbolistas y agentes.
5. Kone (Wigan): cinco millones
El marfileño, para muchos el mejor delantero de la historia del Levante y que con sus 17 goles, 15 de ellos en Liga, colaboró a la clasificación para la Europa League, fue vendido al Wigan por cinco 'kilos'.
6. Vicente Rodríguez: 4.2 millones 
El talentoso extremo zurdo de Benicalap fue un traspaso sonado. Las buenas relaciones entre los dos clubes de la ciudad facilitaron que en el año 2000 Vicente pasara a engrosar las filas del Valencia CF, dónde sería protagonista en la época dorada del conjunto ché a cambio de 700 millones de pesetas. 
7: Rivera (Betis): 3,5 millones.
Uno de los futbolistas más venerados tras el ascenso de 2004 del Levante a Primera División sería vendido en verano de 2005 al Betis por cerca de 3,5 millones.
8. Mauricio Cuero (Santos Laguna): tres millones
El colombiano, que había llegado en el mercado de invierno de 2016 por 3,2 millones procedente de Banfield, fue traspasado al club mexicano al verano siguiente a cambio de tres millones.

9. Obafemi Martins (Seattle Sounders): tres millones
El nigeriano bien podía haber empatado con Cuero en este ránking pero, al quedar más dinero por el camino por las comisiones, lo ponemos séptimo. El Levante ingresó alrededor de un millón.
10. Geijo (Racing de Santander): dos millones
El hispano-suizo fue traspasado al Racing de Santander en 2009 por dos millones de euros y, posteriormente, el Levante ingresó otros 200.000 por variables.

 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Miércoles, 28 de junio de 2017. 00:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *