Es Noticia
Así juega Charlyn Corral

Así juega Charlyn Corral

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El Levante UD Femenino ha anunciado esta semana la última incorporación que ha hecho para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, la mexicana Charlyn Corral. 

Con tan solo 23 años, la madurez que presenta la mexicana es un tanto atípica para una chica de su edad. En ocasiones es sorprendente el efecto que puede llegar a tener una gran responsabilidad en un persona. Es el caso de Charlyn Corral quien, a pesar de su juventud, es la gran estrella del fútbol femenino de su país. Más aún, desde la retirada de un mito como es 'Marigol'. Charlyn Corral cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas puesto que su debut en la selección absoluta de su país se produjo cuando ella todavía era infantil, a la edad de 13 años. 
Su apariencia inocente y afable, poco o nada tienen que ver con la jugadora que se calza las botas y salta al terreno de juego. Todo fuerza, carácter y garra. Gran parte de su éxito se lo debe a su padre que fue quien realmente le enseñó a jugar al fútbol. Un aficionado al balompié que se dedicaba a entrenar a niños durante los meses de verano y que inculcó a sus hijos desde bien pequeños, la exigencia y la disciplina necesarias para triunfar en el deporte. A fin de cuentas, todas esas enseñanzas, dieron sus frutos con el paso del tiempo puesto que ambos, Charlyn y su hermano, consiguieron llegar a la élite del fútbol mexicano. 
El camino que Charlyn tuvo que recorrer hasta convertirse en la heroína de su selección no fue nada fácil. Criticada duramente en muchas ocasiones por escasa estatura (152 cm) y su corpulencia tuvo que demostrar que podía tener un hueco en lo más alto cuando sus muchos detractores defendían todo lo contrario. La lucha fue desde el principio, un reflejo de lo que ocurrió en su vida normal. Nació en el Estado de México un 11 de setiembre de 1991. A los tres meses de vida, una grave negligencia médica pudo costarle la vida. Durante los tres meses siguientes, tuvo que pelear coqueteando con la muerte, pero finalmente, pudo ganar la batalla y consiguió recuperarse. 
El Levante UD Femenino apuntala su ataque con una delantera muy completa. Zurda, con un potente disparo desde larga distancia y un sexto sentido para rematar el balón en el interior del área rival. Toda una referencia en los metros finales, sin embargo, no es una ariete al uso. También sorprende su gran capacidad de asociación con sus compañeras y la habilidad de generar sus propios espacios y bajar a recibir el balón cuando se encuentra desasistida y bien defendida por la zaga rival. 
Sin duda alguna, una gran incorporación para el conjunto levantinista pero no solo por sus prestaciones dentro del campo, sino también por todo lo que puede aportar en la cohesión del grupo. Charlyn Corral tiene fama de ser muy dicharachera y chistosa por lo que siempre ha creado muy buen ambiente en todos los vestuarios de los que ha formado parte. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando