Es Noticia
"No seré yo el que se oponga a una modificación en la Fundación"

"No seré yo el que se oponga a una modificación en la Fundación"

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Quico Catalán, en una imagen de la última Junta de Accionistas del Levante UD
Quico Catalán, en una imagen de la última Junta de Accionistas del Levante UD

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, habla sobre las turbulencias que se han producido en el apartado social del club granota y asegura que, si el Patronato de la Fundación lo considera oportuno, no va a ser él el que se oponga a un cambio en sus estatutos y en su composición. De todos modos, defiende la gestión del actual Consejo y, cuando se habla de democratización, asegura que todos los patronos son "levantinistas como la copa de un pino".

Se ha criticado mucho el proceso de venta a Robert Sarver tanto por la decisión de votar 'no' al americano como por la composición del Patronato. ¿Usted está dispuesto a cambiar los estatutos y apoyar lo que se llama democratización?
A ver, hay que tener muy claras dos cosas. Toda la parte no institucional de patronos de la Fundacion son levantinistas, poner en duda el levantismo de las personas que estan ahí a mí me duele, porque son levantinistas como la copa de un pino. Otra cosa es la composición del patrono institucional. No seré yo el que se oponga a una modificación o a una nueva filosofía o cómo llamarlo. No fui patrono al principio y luego accedí, pero no me preocupa que existan cambios si se entiende que es lo mejor. Sin obviar la realidad de que el patronato está lleno de levantinistas.
Usted dijo que su error quizá había sido no posicionarse con respecto a la decisión de vender o no a Sarver. ¿Se posicionaría entonces, lideraría ese proceso democratizador, o simplemente lo apoyaría?
No tengo que liderar nada, la Fundación es un ente que tiene su Comisión Ejecutiva, su Patronato y yo sólo soy uno de esos 33 miembros. El club va a apoyar como siempre a la Fundación, haciendo políticas para que se vendan acciones, con respaldo total a sus iniciativas sociales.
Es decir...
Es el momento de que la Fundación, la Comisión Ejecutiva, el Presidente, si entienden que es necesario un cambio que ellos lo valoren y lo planteen y seguramente Quico Catalán apoyará ese análisis pero no es momento ahora. Es momento de descansar los que puedan. Cuando lo planteen lo valoraremos, nosotros siempre estaremos en pro de la Fundación.
¿Va a haber una remodelación en el Consejo? Para empezar dimitió su vicepresidente Tomás Pérez y ha habido consejeros que se han posicionado muy claramente a favor de la venta, como del 'no', y ha habido movimientos al margen de la comisión negociadora...
Pensar que hubiera sido bueno un cambio del máximo accionista no te impide defender el Levante que has construido. Hay consejeros que apoyaron el sí a la venta pero son artífices del proyecto actual del Levante. Apoyar la venta no significa que estés en contra, se da la posibilidad de un cambio y se ha decidido que no. La salida de Tomás es importante pero la semana pasada nos reunimos, nos miramos a los ojos, charlamos y reflexionamos. Hay que dejar pasar el mes de agosto y valorar con la Fundación si debe entrar algún miembro nuevo o no.
A ver si me puede resolver una duda. ¿El Levante desaparece si baja a Segunda?
El que diga eso lo dice desde el desconocimiento más absoluto. Lo que hay que hacer es no lanzar mensajes por lanzarlos y para hacer daño. No tiene por qué bajar porque estamos luchando para eso pero en el caso de que se diera un descenso el Levante está preparado para asumir sus obligaciones. Lo digo alto y claro: la vida del Levante no peligra por eso.
Con todo lo que ha sucedido, ¿se ve siendo presidente más allá de esta 'legislatura'?
Todos somos conscientes de que en esto del fútbol hay fechas de caducidad y Quico también la tiene. Seguro que ese momento llegará cuando pierda la ilusión, si antes alguien no ha decidido que me vaya, pero el día que pierda la ilusión me iré a casa. Me siento con fuerza y con muchas ganas y creo firmemente en este proyecto, que tiene muchas cosas que decir en los próximos años. La gestión que hemos desarrollado ha dejado unas credenciales importantes. El Levante de los próximos años va a ser muy importante. En estos momentos desde luego no me veo, cuatro años y medio me parecen larguísimos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando