Es Noticia
Daniel Albero, primer diabético autorizado para participar en Rally Dakar

Daniel Albero, primer diabético autorizado para participar en Rally Dakar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Daniel Albero, protagonista en la Baja Aragón 2018.
Daniel Albero, protagonista en la Baja Aragón 2018.

El piloto valenciano Daniel Albero se ha convertido en el primer diabético de la historia en recibir la carta que autoriza su participación en el próximo Rally Dakar.

Hace apenas tres años, y en un momento personal y económico muy delicado, un amigo le prestó una moto para participar en el rally de Enguera, tras lo cual ha evolucionado hasta disputar algunos de los mejores raids del mundo.

En ese camino ha conseguido el apoyo de diversos patrocinadores como Gluquo, Ribera Salud, Marqueset, UPV y Delikia, que le han ayudado a trasladar el mensaje que los aquejados por su enfermedad pueden, si se preparan de manera adecuada, realizar cualquier tipo de deporte.

En estas circunstancias, Albero dispone ahora de dos meses para reunir la cantidad de dinero necesaria que le permita afrontar la cita latinoamericana, que partirá el seis de enero de 2009 desde Lima, que asciende a 70.000 euros.

Albero dispone ahora de dos meses para reunir la cantidad de dinero necesaria que le permita afrontar la cita latinoamericana, que partirá el seis de enero de 2009 desde Lima, que asciende a 70.000 euros.

En caso de no conseguirlo, el levantino apostará en el futuro por realizar charlas, formaciones y seminarios destinados a concienciar a la población de la necesidad de mantenerse en unos hábitos saludables, al tiempo que realizará acciones solidarias vinculadas al mundo del motor.

Los avances de este proyecto deportivo de emprendimiento social y superación personal pueden seguirse a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y su página web www.undiabeticoeneldakar.org .

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando