Es Noticia
Quinto compromiso de la pretemporada en la pista del TAU Castelló

Quinto compromiso de la pretemporada en la pista del TAU Castelló

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alegría en el Valencia Basket. (Foto: Valencia Basket)
Alegría en el Valencia Basket. (Foto: Valencia Basket)

Valencia Basket vuelve a tierras valencianas para afrontar su quinto partido de preparación de la pretemporada viajando a la pista del TAU Castelló (miércoles 19, 20:45 horas, Ciutat de Castelló, no TV) en un encuentro correspondiente a la sexta edición del Trofeo Diputación Copa Lexus Castelló. Las entradas para este encuentro se pueden adquirir a través de la página web del club castellonense o en sus oficinas a un precio de 10 euros.

El equipo taronja recupera para este partido a sus tres jugadores internacionales tras haber estado Joan Sastre y Sergi García concentrados con España y Bojan Dubljevic con Montenegro en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019. El base francés Antoine Diot, que se perdió los dos partidos del Circuito de Pretemporada Movistar debido a una sobrecarga en los isquiotibiales, y el alero Fernando San Emeterio, que se tuvo que retirar en el primer partido del torneo de Oviedo por unas molestias en la rodilla izquierda, son duda para este encuentro.

Un nuevo “clásico” de la preparación del Valencia Basket

La visita a Castellón se ha convertido en una cita repetida en la pretemporada del Valencia Basket desde que el conjunto de la Plana ascendiera a la LEB Oro en la temporada 2015/16. La de mañana será la cuarta visita en temporadas consecutivas al Pabellón Ciutat de Castelló para enfrentarse al equipo dirigido por Toni Ten, siempre dentro del marco del Trofeo Diputación. Hace tres veranos, el equipo taronja se llevó la tercera edición de este torneo con un triunfo por 51-79. En el curso 2017-18, Valencia Basket también consiguió el triunfo ante el Amics Castelló por un marcador de 65-83. La pasada temporada, en el precedente más cercano, Valencia Basket también se llevó el triunfo por 71-78.

Quinta prueba de la pretemporada para el equipo taronja

Este encuentro será el quinto compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que abrió su agenda de partidos de preparación con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración fueron los más destacados del conjunto taronja en ese encuentro. El equipo taronja se impuso al Movistar Estudiantes en Inca por 71-66. Mike Tobey con 15 puntos y 7 rebotes y el montenegrino Bojan Dubljevic (9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) fueron los más destacados en este encuentro. El pasado sábado, Valencia Basket se impuso al Baxi Manresa en su primer partido del Circuito de Pretemporada Movistar por un marcador de 77-61, con Mike Tobey con 21 puntos y Matt Thomas con 12 como los más destacados. Y el domingo, el equipo taronja se impuso tras prórroga al Herbalife Gran Canaria por 108-102 con un papel protagonista de Alberto Abalde (26 puntos y 37 de valoración) y Matt Thomas (22 puntos y 7 asistencias). También será el quinto amistoso de pretemporada para el equipo castellonense, que hasta el momento en la preparación se ha impuesto al filial del FC Barcelona Lassa (92-65) y ha caído derrotado derrotado ante Actel Força Lleida (84-87), Delteco GBC (60-83) e Iberojet Palma (68-70).

El rival: TAU Castelló

Para afrontar una nueva temporada en la categoría de plata del baloncesto español, el TAU Castelló ha mantenido una base de jugadores nacionales como Romà Bas (ausente mañana por lesión), Joan Faner, Eduard Gatell y Chema García, además del lituano Tautvydas Sabonis y el dominicano Juan José García. El internacional con Países Bajos Leon Williams fue la última pieza del puzle de Toni Ten y estará disponible mañana tras jugar con su selección nacional en los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 y poner en verdaderos apuros a Lituania en Vilnius. Compartirá labores de dirección con Faner y el primer japonés en jugar en la LEB Oro, Isao Kinoshita. Para reforzar el perímetro, también ha llegado el escolta brasileño Danilo Fuzaro, procedente del Minas Tenis Clube de la primera división de su país. También se ha realizado una remodelación en el juego interior, atendiendo a que no podrán contar en este inicio de temporada con Eduard Gatell, que sigue con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla. El pívot norteamericano Nick Washburn regresa para una segunda etapa en Castellón tras ser pieza clave en el ascenso a LEB Oro y el ala-pívot Javi Lucas llega tras jugar la pasada temporada el playoff final por el ascenso con Melilla. También ha llegado al equipo castellonense Marcos Portález, para reforzar el equipo hasta el regreso de Gatell.

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Lesión
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
Jaume Ponsarnau Entrenador
PLANTILLA TAU CASTELLÓ
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Isao Kinoshita Japón Base 1.75
5 Leon Williams Países Bajos Base 1.89
8 Joan Faner España Base 1.74
10 Nick Washburn EE.UU Pívot 2.08
11 Tautvydas Sabonis Lituania Alero 2.03
14 Chema García España Escolta 1.91
15 Joel Sabaté España Base 1.91
21 Javi Lucas España Ala-pívot 2.08
26 Víctor Rodríguez España Ala-pívot 2.00
29 Danilo Fuzaro Brasil Escolta 1.95
39 Marcos Portález España Pívot 2.02
44 Juan Jose García Rep. Dominicana Ala-pívot 2.01
Toni Ten Entrenador

ÁRBITROS: MARTÍN BERTRÁN- ALIAGA- PADRÓS

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando