Es Noticia
La Fonteta se estrena con un partidazo en Liga Dia

La Fonteta se estrena con un partidazo en Liga Dia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Valencia Basket Femenino debuta en casa en la Liga DIA.
El Valencia Basket Femenino debuta en casa en la Liga DIA.

Valencia Basket afronta el primer partido de la temporada en casa (domingo 20, 13 horas, Fonteta, Twitter FEB) ante SPAR Citylift Girona, el actual subcampeón de la competición, y que tras las dos primeras jornadas ocupa el liderato de la Liga.

Laia Palau, de vuelta

Ya volvió a sentir lo que es jugar en el que fuera su pabellón con la selección española, pero ahora lo hará como rival del equipo de casa. Una sensación que aunque pueda resultar extraña, no lo es para la catalana. “No, creo que no se me hará raro. Me siento como en casa, aunque no lo sea porque juego contra Valencia Basket. No creo que sea extraño, para mí es volver a casa de todas formas” explicaba.

La jugadora aún no se ha parado a pensar cuál será el recibimiento. “Fue muy bonito recibir tantas muestras de cariño cuando vine con la selección. No sé qué pasará esta vez. No me lo planteo. Aunque sé que estáis preparando un día especial, con el primer partido en casa, el partido de los chicos, etc. Será un día bonito y espero que haya un gran entorno” pronosticaba.

 

Lorena Segura, en la convocatoria

Marina Lizarazu ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible con el resto del equipo. Más allá de ella, la plantilla está disponible al completo para el encuentro. La convocatoria la conformarán 12 jugadoras, puesto que Lorena Segura formará parte del equipo. La jugadora, que el año pasado debutó en Liga Femenina 2, sería incluida en el Muro de los Sueños de L’Alqueria del Basket en caso de contar con minutos.

Meiya Tirera, en el quinteto ideal de nuevo

La pívot taronja completó un encuentro espectacular ante Perfumerías Avenida en el Open Day. Algo muy meritorio teniendo en cuenta las rivales a las que se enfrentaba. 20 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para un total de 27 de valoración, le valieron a la jugadora para ser incluida en el mejor quinteto de la primera jornada. Ante Gernika, sus 20 puntos y 19 de valoración, consiguieron que repitiera gesta. Meiya es tras sus dos primeros partidos, la máxima anotadora y la jugadora más valorada de la competición.

 

El rival: Spar Citylift Girona

Subcampeón de la competición y la sombra de Perfumerías Avenida. Ya compitió la Supercopa a las salmantinas y ha comenzado muy fuerte la competición. Dos victorias y liderato, con Hampton como MVP de la Jornada 2. Con Palau y Martínez en la dirección, Colhado en el juego interior y toda una experta como Murphy, tienen un equipo completo y potente. En pretemporada, Valencia Basket terminó el tercer cuarto solo un punto por debajo, pero acabó cediendo en el último parcial.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha señalado que “esperamos a un Girona al completo, con jugadoras de mucha experiencia y mucho potencial interior. Para eso tenemos que prepararnos, para seguir siendo un equipo que juega como bloque y que ha demostrado pese a las derrotas que es difícil de ganar” explicaba.

Con respecto a jugar por primera vez en la Fonteta, afirmó que “Por fin primer partido en casa, tenemos muchas ganas de jugar delante de la afición, de competir al cien por cien, seguro que la gente estará orgullosa del trabajo realizado” pronosticaba.

La Gran Festa del Bàsquet

Valencia Basket se prepara para vivir un día histórico, el primero en el que sus dos primeros equipos, tanto masculino como femenino, jueguen competición oficial en la Fonteta. El partido de Liga Endesa entre Valencia Basket y FC Barcelona Lassa a las 19:15 horas cerrará la jornada. Para esto, el club taronja ha desarrollado una serie de iniciativas para convertir a este día 21 en “la gran festa del bàsquet”, entre los que se encuentra la posibilidad de comer en L’Alqueria del Basket.

Sigue el partido en…

Televisión
Twitter FEB
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
99.9 99.9 http://la999.es/

Plantillas

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Tinara Moore EEUU Pívot 1.90
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
10 Esther Díaz España Escolta 1.70
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
16 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.73
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
32 Jori Davis       EEUU Escolta 1.75
Lorena Segura España Escolta 1.76
Lesión
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
Rubén Burgos Entrenador
PLANTILLA SPAR CITYLIFT GIRONA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Núria Martínez España Base 1.74
3 Laia Palau España Base 1.78
6 Rosó Buch España Escolta 1.76
10 Bea Sánchez España Ala-pívot 1.90
14 Shay Murphy EEUU Alero 1.80
16 Helena Oma España Alero 1.80
24 Keisha Hampton EEUU Ala-pívot 1.87
31 Nadia Colhado Brasil Pívot 1.85
44 Julia Reisingerova Rep.Checa Pívot 1.94
Eric Surís Entrenador

ÁRBITROS: BRAVO LOROÑO, FRANCISCO JAVIER - LUCAS MARTINEZ, ROBERTO - CHIVA LOPEZ, MARTI

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando