Es Noticia
Valencia Basket cae en su primer partido en casa en la Liga Dia

Valencia Basket cae en su primer partido en casa en la Liga Dia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
valencia_basket_fem.jpg
valencia_basket_fem.jpg

La Liga Dia se estrenó en la Fonteta con un gran partido entre el subcampeón Spar Citylift Girona, y un Valencia Basket que contó con el apoyo de más de 3000 personas en su primer partido como local. Las taronja nunca se dieron por vencidas ante un acertado equipo catalán, que demostró que sigue siendo una sólida alternativa para optar a la competición.

María Pina fue la encargada de anotar la histórica primera canasta del equipo en casa, con un triple que abría el marcador. Pero las catalanas no tardarían en responder. Shay Murphy respondía con un triple que avisaba de lo entonada que estaba la americana, que sabe perfectamente lo que es jugar en la Fonteta, desde que lo hiciera con Ros Casares Valencia.

Las taronja aguantaron de la mano de una gran María Pina y Tinara Moore, pero Surís fue sumando efectivos a un ataque bien engrasado que no dejó de castigar la defensa de las valencianas. Colhado en el juego interior, Hampton en todas partes, y Buch y la propia Murphy anotando desde el perímetro. Un triple de Anna Gómez y una canasta de Irene Garí, reducían antes del descanso, pero la brecha ya era grande (32-46).

En la reanudación lo intentaron las taronja, con Meiya Tirera apareciendo en la zona y Maria Bettencourt anotando de tres. Pero Girona se empeñó en demostrar por qué es uno de los favoritos. Las catalanas desplegaron todo su potencial, especialmente acertadas desde el juego exterior.

La defensa de Valencia Basket no encontró forma de parar a Murphy y Hampton, que contaban sus intentos por aciertos, mientras Colhado las secundaba con rebotes y puntos bajo el aro.

La diferencia fue creciendo, y aunque el marcador no daba opción para pensar en la victoria, las chicas de Rubén Burgos lo intentaron hasta el final, sabiendo de la dificultad de medirse a un equipo que se encuentra en el gran momento.

Derrota pese al gran esfuerzo de un Valencia Basket que ha demostrado que es capaz de competir pese al duro calendario y seguirá buscando su primera victoria la próxima semana a domicilio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando