El Valencia Basket perdió 76-57 ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana
Secciones

El Barça hizo imposible la reacción 'taronja' en el Palau (76-57)


Reportar vídeo

El Valencia Basket cayó frente al segundo clasificado de la Liga Endesa, el FC Barcelona, por un clarificador 76-57 en el Palau Blaugrana y eso que entró más metido en el juego que en anteriores partidos pero un mal segundo cuarto, en el que encajó un parcial de 22-8, y la falta de acierto en ataque fueron clave para la tercera derrota del equipo de Perasovic en la competición nacional. Pau Ribas, con 14 puntos, y Lishchuk, con 12, fueron los más destacados en el lado taronja.

El conjunto valenciano salió enchufado con seis puntos de Serhiy Lishchuk (5-6) pero el equipo taronja se encontró la oposición inicial de Doellman. En un primer parcial de igualdad e intercambio continuo de canastas, un triple y dos tiros libres de Sam Van Rossom mantenían la ventaja taronja (9-11) al paso por el ecuador del primer cuarto. Con una buena defensa, Valencia Basket se mantuvo por delante en el marcador con anotación de Sato y Ribas hasta que una canasta de Nachbar llevó el partido al 19-17 al final del primer cuarto.
Un triple de Ribas volvió a poner al equipo taronja por delante, pero tres acciones positivas en ataque del equipo blaugrana llevaron a Velimir Perasovic a parar el partido con 25-20. El ataque taronja se estrelló contra la defensa del Barça y Abrines y Lampe hicieron crecer la ventaja catalana hasta los quince puntos. Un nuevo triple de Ribas rompió el parcial pero Lampe siguió haciendo grande la herida mientras Valencia Basket no encontraba acierto en ataque para llegar al descanso con un marcador de 41-25.
Ribas se multiplicó para mantener funcionando el ataque taronja y cuando se le unieron Van Rossom con un triple y Lishchuk, el equipo taronja tuvo un par de opciones de rebajar los diez de desventaja que el equipo no pudo aprovechar. Con el base belga siendo atendido por un problema muscular, Oleson y Lampe no fallaron y volvieron a disparar el margen de victoria blaugrana hasta el 51-34. Con puntos de Vives, Lishchuk y Rafa Martínez, el electrónico reflejaba un marcador de 54-40 con un cuarto por jugar.
Valencia Basket intentó agarrarse el partido intentando cambios en la defensa pero el acierto blaugrana en el inicio del cuarto cortó este primer intento de reacción. El equipo taronja mejoró en defensa en los minutos siguientes y la aportación de Lishchuk y la aparición ofensiva de Loncar sirvieron para que una bandeja de Ribas culminase un parcial de 3-10 que acercó a Valencia Basket a diez (62-52 min.37). Un gran Lampe se encargó de contener la mejora taronja y no permitió que su equipo viese comprometida su ventaja. Los hombres de Perasovic no se rindieron y se encomendaron a la inspiración de Loncar para seguir apretando pero un triple de Thomas terminó con el poco margen que le quedaba al equipo taronja. Y los últimos minutos sólo sirvieron para que el equipo catalán aumentase el castigo poniendo su máxima ventaja del encuentro en el 76-57 que reflejó el acta al final del encuentro.
Ficha técnica
(76) - FC BARCELONA (19+22+13+22): Satoransky (8), Navarro (3), Hezonja (2), Doellman (7), Tomic (1) --cinco inicial--; Huertas (2), Nachbar (9), Abrines (6), Oleson (10), Lampe (20), Pleiss (3) y Thomas (5).  (57) - VALENCIA BASKET (17+8+15+17): Van Rossom (10), Rafa Martínez (2), Sato (3), Aguilar (-), Lishchuk (12) --cinco inicial--; Ribas (14), Harangody (-), Vives (4), Loncar (10), Lucic (-) y Dubljevic (2).  Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.  Incidencias: Palau Blaugrana. 4.267 espectadores.

Un contenido de:
El Desmarque

Domingo, 16 de noviembre de 2014. 20:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *