Es Noticia
Duro test para seguir mejorando ante Morabanc Andorra (77-80)

Duro test para seguir mejorando ante Morabanc Andorra (77-80)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Valencia Basket sigue acumulando minutos de cara a la temporada, esta vez lo hizo en el segundo partido de Moralzarzal en el que cayó por sólo 3 puntos ante Morabanc Andorra en un final ajustado que cayó del lado de los andorranos. Alberto Abalde debutó como taronja y Aaron Dornekamp se retiró tras un soberbio mate en la primera parte en el que recibió una dura falta de Diagné.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Pedro Llompart, Rafa Martínez, Josep Puerto, Will Thomas y Tibor Pleiss. El MoraBanc Andorra aprovechó la falta de acierto del equipo taronja cerca del aro para empezar con un parcial de 0-6 que rompió Pleiss con una canasta bajo el aro. Diagné disparó la renta andorrana a ocho puntos y pese a una nueva acción individual de Pleiss, Jankovic puso el 4-13 con un triple. Alberto Abalde saltó por primera vez a la pista como taronja tras perderse el primer partido junto con Erick Green y se estrenó con su primera canasta a pase de Doornekamp, aunque Albicy y Stevic mantenían por encima al MoraBanc. Dos canastas con adicional de Will Thomas reactivaron la ofensiva taronja. Una reacción que con una canasta en acción individual de Green y un triple tras robo de Abalde dejaba el marcador en 17-21 al acabar el primer acto.
El alero gallego asumió el protagonismo ofensivo en el inicio del segundo cuarto, aunque los triples de Colom volvieron a abrir una pequeña renta para los andorranos. Luis Ferrando contestó con otro triple y Erick Green anotó en transición para poner el 26-29 al paso por el ecuador del segundo acto. Un mate de Pleiss y un gancho en el poste bajo de Thomas le dieron la vuelta al marcador y llevaron a Peñarroya a parar el partido con 32-31 a poco menos de tres minutos para el descanso. Un enchufado Will Thomas conectó otras dos canastas seguidas y un espectacular mate de Doonekamp acabó con el canadiense retirándose con una brecha en la cabeza tras una falta de Diagne y Green anotando el tiro adicional para alargar el parcial hasta un 13-0 antes de llegar al descanso con 39-33.
Green anotó la primera canasta de la segunda mitad y Pleiss desde la media distancia puso por primera vez una ventaja de diez puntos para el equipo taronja. Aunque MoraBanc Andorra reaccionó, un gancho de Pleiss y un triple de Llompart mantenían la decena de ventaja tras cinco minutos de tercer cuarto (48-38). Stevic y Jankovic dieron otro tirón ante un quinteto taronja con cuatro exteriores por la ausencia de Doornekamp, que no pudo volver al partido en la segunda mitad. Thomas con un mate en transición y dos tiros libres defendía la ventaja ante un rival que encontraba el aro con facilidad. Una canasta en transición de Ferrando y dos tiros libres de Stevic dejaban el marcador en 55-52 con diez minutos por jugar. 
El último cuarto empezó con un gancho de Pleiss y un triple de Rafa Martínez que daban un poco de renta al equipo taronja (60-52) con un minuto consumido, aunque Jelinek y Diagne volvieron a acercar a los andorranos. Pleiss anotó desde la media distancia, Llompart anotó dos tiros libres y Green se inventó una canasta por elevación para mantener la ventaja en ocho puntos (66-58 min.34). Thomas equilibró el triple de Shurna aunque seis puntos seguidos de Stevic apretaban el partido dentro ya de los últimos tres minutos (69-67). Una antideportiva de Pleiss sobre Stevic provocó una jugada de cuatro puntos que puso por delante a MoraBanc Andorra aunque un 2+1 de Green ponía otra vez arriba a Valencia Basket. Jaime Fernández anotó la bandeja, Pleiss falló y tras una falta sobre Stevic en el rebote, el serbio no perdonó desde la línea para poner el 72-75. Valencia Basket perdió el balón de saque de banda y Fernández anotó de dos. Abalde falló el triple, Fernández no anotó en el otro lado y un triple de Abalde ponía el 75-77 a 28 segundos del final. Albicy anotó la bandeja en una acción individual, Thomas palmeó dentro el tiro de Green y los árbitros pitaron antideportiva en la falta táctica de Llompart a 0,9 segundos para que el partido acabase con un resultado de 77-80

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando