Es Noticia
La Ley del Santo se impone en la Fonteta

La Ley del Santo se impone en la Fonteta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Valencia Basket necesitó una prórroga. (Foto: M. A. Polo)
El Valencia Basket necesitó una prórroga. (Foto: M. A. Polo)

Una extraordinaria actuación de Fernando San Emeterio, que acabó con 35 puntos, evitó al Valencia Basket sufrir otra gran remontada pues tras llegar a tener una ventaja de 21 puntos ante el MoraBanc Andorra tuvo que esperar a la prórroga para cerrar un triunfo que el equipo visitante pudo evitar en la última jugada.

El equipo valenciano, que en las últimas semanas ya habría desaprovechado grandes ventajas ante Milán y Brose Bamberg, firmó una notable primera parte, en la que siempre supo entender dónde estaban sus ventajas pero tras el descanso se vino abajo.
Así, el equipo valenciano dejó crecer a un MoraBanc Andorra que nunca perdió la fe pese a su falta de acierto y que al final se las arregló para forzar un tiempo extra de la mano de Jaka Blazic, Jaime Fernández y David.
Los dos equipos salieron con las ideas claras. El Valencia Basket explotó la ventaja que tenía con Doornekamp de 'tres' y el Andorra aprovechó la solidez de Karnowski cerca de la canasta.
Ambos sumaron siete puntos casi seguidos pero el canadiense, además, generó juego para sus compañero, especialmente para Will Thomas y dio al Valencia Basket las primeras ventajas (18-7, m. 6).
Tan enfadado estaba Joan Peñarroya que cambió a la vez a todo su quinteto a los siete minutos del encuentro y encomendó a Jaime Fernández que tratará de reconducir la situación, algo que el escurridizo base consiguió ayudado por el peleón Diagne pero sólo a medias.
Cuando parecía que el equipo visitante se iba a meter en el encuentro apareció San Emeterio para sacarlo a base de triples. Cuando se fue al banquillo el santanderino, Doornekamp retomó el testigo y la ventaja de los locales volvió a crecer hasta alcanzar los veinte puntos y el MoraBanc Andorra ya no pudo hacer nada para enderezar su encuentro antes del descanso (48-30, m.20).

Cambio tras el descanso

El choque cambió por completo tras el descanso. El conjunto andorrano anotó un 0-8 de parcial con dos triples y un contraataque y al Valencia Basket, viendo como la mitad de su ventaja se esfumaba en apenas tres minutos, perdió confianza y se quedó sin ideas.
San Emeterio sostuvo a los valencianos pero aunque llegó a desaprovechar hasta siete ataques para rebajar la barrera psicológica de los diez puntos, el MoraBanc Andorra acabó por hacerlo gracias a un triple de Jelinek.
De hecho, a poco que hubiera tenido un poco más de acierto el conjunto visitante habría estrechado aún más el marcador (58-50, m.30). Esa falta de puntería retrasó lo que parecía inevitable pero la constancia del MoraBanc Andorra le permitió entrar en los últimos cinco minutos con sus opciones casi intactas y con mucho mejor espíritu que los locales (62-58, m.35).
Cuando peor estaba el Valencia Basket volvió a aparecer San Emeterio con otra canasta con adicional pero Blazic respondió a cada acción del cántabro. Después de un par de acciones de Jaime Fernández, Jelinek logró empatar a falta de ocho segundos pero esta vez San Emeterio no acertó y el choque fue a la prórroga.
El tiempo de prolongación fue un continuo intercambio de golpes sin que ninguno de ambos fallaran, con Van Rossom ayudando a San Emeterio en los locales y Blazic algo más solo en los visitantes.
El choque volvió a entrar muy parejo en los últimos segundos. Una canasta de Green pareció sentenciarlo pero otro triplazo de Blazic puso en duda la victoria del Valencia Baslet y más cuando San Emeterio sólo anotó uno de sus tiros libres. Pero con ocho segundos por delante, Jaime Fernández optó por forzar una segunda prórroga pero erró y el triunfo se quedó en la Fonteta.

Ficha técnica

89 - Valencia Basket (26+22+10+15+16): Vives (2), Green (8), Doornekamp (12), Thomas (8), Pleiss (11) -cinco titular- Van Rossom (9), Rudez (4), Rafa Martínez (-), San Emeterio (35) y Hlinason (-).
87 - MoraBanc Andorra (16+14+20+23+14): Albicy (8), Blazic (22), Walker (-), Copeland (5), Karnowski (9) -cinco titular- Jaime Fernández (19), Stevic (5), Diagne (9), Colom (-) y Jelinek (10).
Árbitros: Pérez PIzarro, Rial y Olivares. Eliminaron por faltas personales al local Vives (m.43).
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.900 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando