Es Noticia
Derrota del Valencia Basket y adiós a la cuarta plaza

Derrota del Valencia Basket y adiós a la cuarta plaza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Pau Ribas intenta taponar un lanzamiento de Álex Mumbrú. (ACB.com)
Pau Ribas intenta taponar un lanzamiento de Álex Mumbrú. (ACB.com)

El Bilbao Basket echó mano de su experiencia para imponerse este sábado en la pista del Valencia Basket, recuperó la cuarta plaza y dejó sin opciones de acabar en esa posición al conjunto taronja, que en el tramo final tiró de orgullo y defensa para tratar de remontar pero que no tuvo claridad ofensiva para culminar ese trabajo y acabó perdiendo 73-78.

El conjunto vasco exprimió al máximo sus opciones, jugó con la ansiedad del Valencia para abrir brecha en el marcador y después supo aguantar las acometidas locales para cerrar con dos tiros libres de Raül López un triunfo que les permite mantener la esperanza de acabar entre los cuatro primeros.
Conscientes de lo que había en juego, los dos equipos arrancaran el choque intensos y concentrados. Aunque el Bilbao llevó iniciativa en los primeros minutos, en cuanto el Valencia completó su buen trabajo defensivo con un mayor control del rebote defensivo se hizo con la manija del juego.
Con Sam Van Rossom dirigiendo y atacando, los locales empezaron a golpear a su rival y tuvo que aparecer Álex Mumbrú para, con un par de fogonazos, aumentar la energía del equipo de Sito Alonso.
El Valencia castigó, con cierto éxito al principio, la defensa de Raül López y un par de acciones de Nedovic le pusieron en disposición de abrir brecha (25-15, m,12). Pero el base catalán supo zafarse, activarse en ataque y activar también al hasta entonces desacertado Quino Colom.
Con un parcial de 0-11 comandado por él, los visitantes se pusieron por delante en el marcador y aunque Carles Duran trató de recuperar el control del encuentro devolviendo a la pista a Van Rossom y echando mano de Pau Ribas tras tres partidos lesionado, el Bilbao supo jugar sus cartas.
El trabajo de Mumbrú al poste bajo y los tiros abiertos de Alex Hervelle permitieron al conjunto vasco llegar al descanso con una trabajada renta y su rival descolocado (36-42, m.20).
La ansiedad local y la tranquilidad visitante se materializaron en el inicio del tercer cuarto, cuando un parcial de 0-8 de salida puso a prueba la templanza del Valencia y obligó a Carles Duran a pedir un temprano tiempo muerto para evitar que se le escapara el choque (36-50, m.22).
La aparición de Bertans, con dos triples casi seguidos, dio al conjunto vasco un nuevo referente ofensivo y liberó a sus compañeros pero el Valencia consiguió reengancharse al encuentro buscando situaciones interiores con Dubljevic que le devolvieron la confianza en ataque y la energía en defensa (46-53, m.26).
Pero le faltó temple para dar brillo a su trabajo. Quiso completarlo desde la línea de triple pero erró cuatro seguidos y dio una tregua a un rival errático en los tiros libres y al que le costó igualar su nivel físico (51-58, m.30).
Dos triples consecutivos de Guillem Vives fueron compensados por otros dos de Bertans pero el Bilbao se quedó sin respuesta ante la reaparición de Ribas, Dubljevic y un incisivo Lucic que estrecharon el marcador y mantuvieron ahogado pero no muerto a su rival (66-67, m. 36).
Abocado el partido a un final igualado, los dos equipos se alimentaron de tiros libres hasta que choque volvió a inclinarse del lado visitante. Una pérdida local tras un pase precipitado de Van Rossom a Loncar fue contestada por el Bilbao con un triple de Hervelle, que pareció sentenciar el choque.
Aún así, los locales no se rindieron. Un triple de Van Rossom, una buena defensa y una penetración de Vives le pusieron a solo un punto pero dos tiros libres de Raül López obligaron a los locales a buscar un triple para forzar la prórroga que no llegaron ni a tirar porque consumieron los cinco segundos que tenía para sacar de banda para desesperación de su enfadada afición.
Ficha técnica:
73.- Valencia Basket (19+17+15+22): Van Rossom (18), Rafa Martínez (2), Sato (4), Harangody (4), Dubljevic (9) -cinco titular- Ribas (6), Nedovic (7), Lishchuk (3), Lucic (10), Vives (8), Loncar (-) y Aguilar (2).
78.- Dominion Bilbao Basket (15+27+16+20): Colom (15), Bertans (12), Mumbrú (14), Hervelle (15), M. Todorovic (6) -cinco titular- D. Todorovic (1), Williams (2), López (10), Andusic (-) y Wragge (3).
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Carles Duran, técnico local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando