Es Noticia
Histórico estreno en Liga Dia para Valencia Basket frente al campeón

Histórico estreno en Liga Dia para Valencia Basket frente al campeón

DMQ
Valencia Basket Clb debuta en la Liga Dia (Foto: VBC)
Valencia Basket Clb debuta en la Liga Dia (Foto: VBC)

Valencia Basket debuta en la máxima competición nacional, en un partido histórico que le medirá al vigente campeón de la competición, Perfumerías Avenida (sábado 13, 18:00 horas, Pabellón Jorge Garbajosa, Teledeporte) en encuentro correspondiente a la jornada inaugural, conocida como Open Day, que se disputará en su totalidad en Torrejón de Ardoz.

Rubén Burgos analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket comentaba cómo llega el equipo al debut en la competición. “Queremos jugar con ritmo alto y partiendo de la defensa. Tenemos jugadoras versátiles, con envergadura y velocidad de pies, tener una buena defensa y velocidad con ritmo es una seña de identidad que a todos los entrenadores les gusta” explicaba.

Con respecto a la meta del equipo, valoraba el hecho de acabar de alcanzar la categoría. “Queremos asentarnos en la liga desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo diario, que es lo que nos va a poner en un nivel competitivo contra cualquier rival, luego veremos dónde somos capaces de situarnos. Por supuesto que tenemos mucha ilusión pero nuestra meta es asentarnos y competir” resumía.

Marina Lizarazu, única ausencia

La base madrileña, fue intervenida de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible a las órdenes del técnico. Más allá de ella, la plantilla está disponible al completo para el encuentro. 11 jugadoras conforman la expedición taronja a Torrejón de Ardoz.

Relevo de Ros Casares Valencia

Tras la desaparición del equipo valenciano, Valencia Basket toma el relevo y volverá a haber un equipo valenciano en Liga Dia. Desde la desaparición del equipo en mayo de 2012, Valencia Basket acogió las categorías de formación en 2014, y desde entonces, el equipo senior ha ido creciendo. Al ascenso a Liga Femenina 2, le siguió una buena temporada en la que se logró la permanencia. Un año más tarde, un equipo reforzado conseguía el ascenso ante Celta Zorka con más de 6000 personas presenciando el partido en la Fonteta. Más de 6 años después, Valencia volverá a disfrutar de baloncesto femenino al máximo nivel.

Pretemporada con buenas sensaciones

Valencia Basket llega al inicio de la competición con tres partidos de pretemporada que invitan al optimismo. El equipo de Rubén Burgos comenzó su preparación con dos sólidas victorias frente a Cadi La Seu y Snatt’s Sant Adrià en tierras catalanas. El pasado 29 de septiembre, las taronja se enfrentaban a Spar Citylift Girona, subcampeón de la competición. En un partido en el que lideraron el marcador durante casi tres cuartos, la victoria se escapó en un gran último parcial de las catalanas.

El rival: Perfumerías Avenida

No es solo el vigente campeón de la competición, se trata del dominador del baloncesto nacional durante las últimas temporadas. Perfumerías Avenida tiene una gran plantilla y ya ha demostrado en la Supercopa, ante Girona, que llega en buena forma al inicio de la competición. Las salmantinas se llevaron el triunfo por 72-62 en un encuentro en el que Elonu anotó 17 puntos, secundada por una Érika de Souza que jugó durante tres temporadas en Valencia. Una temporada más, el rival a batir.

Una capitana que debuta

Esther Díaz se estrenará como capitana de Valencia Basket en Liga Dia. La valenciana, jugadora con más partidos del club, compartirá esta labor con Irene Garí y María Pina. En caso de jugar, será el primer partido en Liga Dia para ella. Lo mismo ocurre con Rebeca Cotano, Tinara Moore y Jori Davis, que se estrenarían en la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando