Es Noticia
El Valencia busca ante el Obradoiro cerrar la semana con pleno de triunfos

El Valencia busca ante el Obradoiro cerrar la semana con pleno de triunfos

DMQ

El Valencia Basket buscará este domingo en la pista del Monbús Obradoiro el que sería su tercer triunfo como visitante en una semana, tras haber vencido en la ACB en la cancha del UCAM Murcia y repetir triunfo en la del Turk Telekom Ankara en la Eurocopa.

El equipo valenciano equilibraría así su balance en la Liga Endesa, en la que antes de vencer al conjunto murciano perdió ante el Unicaja y el Real Madrid, y comenzaría a ascender posiciones hacia la zona alta de la clasificación antes de tener que afrontar en la próxima jornada la visita del Barcelona Lassa.

En el choque de Murcia, el conjunto valenciano consiguió rendir de forma estable durante todo el choque y controlarlo de principio a fin pero en Turquía volvió a protagonizar un mal arranque que le obligó a tener que remontar en la segunda parte.

El encuentro supondrá el regreso al Fontes do Sar del escolta estadounidense Matt Thomas, que este verano pagó una cláusula de salida para dejar el Obradoiro tras haber completado una notable temporada y fichar por el Valencia.

El tirador ya regresó en solitario hace unas semanas para participar en el concurso de triples previo a la Supercopa en el que se proclamó vencedor con una brillante actuación y en el que recibió ya el cariño de la afición gallega.

El choque será también especial para el pívot islandés Triggvy Hlinason, que este verano fue cedido por parte del Valencia al Obradoiro y que poco a poco ha ganado peso en el juego del equipo que dirige Montxo Fernández.

Además de Hlinason, el equipo gallego ha incorporado a los interiores Vladimir Brodziansky y Mazime De Zeeuw, al escolta Andreas Obst y al alero Kyle Singler, que regresa a la ACB tras una larga etapa en la NBA y que jugó en Tenerife sus primeros minutos casi recién llegado.

El conjunto gallego ha arrancado la liga con dos triunfos, ante el San Pablo Burgos y el Herbalife Gran Canaria, y una derrota, la que sufrió en la última jornada en la cancha del Iberostar Tenerife.

En Ankara, el Valencia recuperó a Mike Tobey por lo que ya vuelve a disponer de cuatro jugadores interiores para completar su rotación.

Además podría recuperar a Fernando San Emeterio, que debutaría esta campaña, y a Louis Labyrie. En cambio, se ha unido a la lista de dudas Alberto Abalde y a la de bajas, en la que están Rafa Martínez, Antoine Diot y Joan Sastre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando